República Dominicana se lanza a la caza de Europa con la cultura
Los Guloyas, Juan Luis Guerra y una masiva participación al evento Top Resa
Santo Domingo. La República Dominicana hace sentir su inconfundible encanto cultural en pleno corazón de Europa, a través de la música de Juan Luis Guerra, la danza centenaria de los guloyas y la participación en la XXX Feria Internacional Top Resa a celebrarse del 16 al 19 de septiembre, en París, Francia.
En este último evento la nación dominicana estará representada por una delegación de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) encabezada por su titular, Francisco Javier García y la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Francia, así como por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
La Top Resa constituye la feria turística más importante de Francia y es el primer evento internacional al que asiste Javier García en su calidad de secretario de Estado de Turismo.
La República Dominicana exhibirá en Top Resa un stand de 75 metros cuadrados, en el que la Sectur estará junto a 15 empresas dominicanas.
El 15 de septiembre tendrá lugar la entrega del galardón "Artista UNESCO por la Paz" a Juan Luis Guerra, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El concierto de Juan Luis Guerra se celebrará el 16 de septiembre, en ocasión de conmemorarse la apertura, hace diez años, de nuestra OPT con asiento en París, que dirige Mercedes Castillo. El evento "10 Años de OPT Francia" cuenta también con el auspicio de las compañías Marsans y Air France.
Otra atracción sin duda alguna será también la actuación de Los Guloyas, que expondrán sus coloridas danzas de San Pedro de Macorís en dos escenarios importantes. La primera fue este domingo, en el marco del Festival Regional Ille de France, ante un público de más 4 mi personas.
Para hoy está provisto que protagonicen ante representantes de la UNESCO y de la prensa el espectáculo "La Tradición del Teatro Bailado Cocolo", que auspician la Secretaría de Estado de Cultura, la OPT dominicana en Francia y Air France, en cooperación con la UNESCO.