'Rolling In the Deep', canción del año

La cantante Adele, la gran estrella de la noche de los Grammy.
LOS ANGELES. La cantante británica Adele ganó el Grammy a la canción del año por "Rolling In the Deep", su cuarto premio de la noche.

El tema fue un No. 1 para Adele, que también tuvo el álbum mejor vendido del año, "21". "Rolling In the Deep" también competía por el Grammy a la grabación del año y "21" estaba nominado a álbum del año.

Los otros dos Grammy de ayer de Adele eran, por mejor álbum vocal pop ("21") y mejor vídeo musical de corta duración ("Rolling in the Deep"), mientras que Foo Fighters se llevaron cuatro, por mejor canción y mejor álbum rock por "Walk" y "Wasting Light", así como mejor actuación rock ("White Limo") y mejor vídeo musical de larga duración por "Foo Fighters: Back And Forth".


Kanye West, el artista más nominado de la presente edición de estos premios con 7 candidaturas, había cosechado hasta el cierre de esta edición tres gramófonos dorados por mejor álbum rap ("My Beautiful Dark Twisted Fantasy"), mejor letra de rap ("All of the Lights") y mejor colaboración rap ("All of the Lights").


Los artistas latinos

En cuanto a los artistas latinos, Maná, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, Gustavo Dudamel y el difunto Israel López "Cachao" ganaron ayer sendos premios Grammy en la ceremonia en la que se recordó a la cantante Whitney Houston, fallecida el día antes.

Los Tigres del Norte ganaron su sexto Grammy con "Los Tigres del Norte and Friends" en el rubro de mejor álbum de banda o música norteña, mientras que Maná y Aguilar sumaron cuatro cada cual.

La banda mexicana de rock se impuso sobre Calle 13, mientras que Aguilar ganó en el rubro de mejor álbum regional mexicano o tejano.