Salir, comer fuera... sin engordar mucho

Carne a la parrilla
SD. Es cuestión de saber controlarse, porque las tentaciones siempre estarán alrededor. Comemos fuera varias veces a la semana y por varios motivos. Si está tratando de perder peso, o mantener el que ha conseguido con mucho esfuerzo y ejercicios, debe intentar controlar sus antojos.

Aquí presentamos algunos trucos, según sea la salida o el restaurante de su preferencia.

mÁs consejos

Ya sea frente a la mesa del restaurante más fino, o degustando un " chimi" pasada la medianoche, tenga en cuenta:

Ordene sólo lo que se va a comer. Los ojos son usualmente más grandes que el apetito.

Coma la misma porción que comería en su casa. Seguro que no come tipo "Combo" cuando cocina para usted o sus hijos.

Mastique despacio

Para que disfrute mejor la comida y para darle tiempo a su cuerpo de avisarle cuando esté satisfecho.

Evite los fritos

Hay métodos de cocción menos agresivos con su régimen para perder peso.

¡Pídalo aparte!

Las salsas, los aliños... así usted mismo puede controlar las cantidades y las calorías.

Sin que se convierta en una tortura, ni usted en un ermitaño, salir a restaurantes y no ganar mucho peso puede convertirse en un ejercicio de autocontrol y disfrute... con el tiempo y la experiencia.

himilcetejada@live.com

"Comida Rápida"

Los restaurantes de comida rápida, o de comida chatarra como otros los llaman, son casi una opción de vida para mucha gente y ofrecen soluciones rápidas, deliciosas y hasta económicas si se comparan con otras cosas. No son necesariamente saludables, pero llegaron para quedarse y eso es un hecho.

Lo primero que debe hacer frente al menú es evitar todo los que diga "extra grande", "Jumbo", "Agrande su Combo" o algo parecido. Detrás de esas ofertas de tamaño, vienen todas las calorías del mundo y algunas más. Pero hay opciones más saludables y están a mano: ordene papas asadas en lugar de fritas, sin topping, o acompañe con ensalada. Si se trata de tacos, prefiera los suaves a los duros y evite los nachos. De nuevo, siempre puede preferir pepinillos a tocineta y recuerde: el queso es una opción.

El chino

Siempre es una opción divertida y económica. La mayor parte de las veces la carta incluye platos que no nos atreveríamos a probar. Aun así, debemos tener cuidado con los extras de arroz o fideos fritos, que normalmente incluyen mucha gra-sa. Comience con una sopa clara o que incluya vegetales para llenarse un poco y las frutas como postre son siempre una buena opción después de un chop suey.

Carne a la parrilla

Los asados son los preferidos de muchos y no necesariamente significa que la carne que va a la parrilla no tiene grasa, ni puede agregársele. Para acompañar su corte pequeño (6-8 onzas es más que suficiente) ordene una porción de ensalada (aliño a parte) o vegetales hervidos. Un sorbete de frutas o un postre de yogurt son buenos sustitutos a los helados y los cheese cakes.

El italiano

Están generalmente asociados a pizza y pasta, que no engordarían tanto si no los pidiera con queso, salsas, pesto, salchichas, embutidos, cremas... Todo lo que agregue adicionalmente, suma grasa y calorías. Si no puede resistir la tentación, pida la pizza o la pasta como porciones de aperitivo, o comparta. Otra opción sería elegir salsas con base a tomates frescos; no cremosas, ni con mucho queso. Ahora bien, la opción inteligente sería comenzar con una buena ensalada a base de hojas frescas o una buena "minestrone" antes de seguir con los carbohidratos.

Sushi bar

Las porciones japonesas son normalmente pequeñas, pero igual debemos cuidar cantidades. Muchos pequeñas piezas se convierten en una comida de proporciones admirables. No olvidemos el "tempura", que no es más que algo envuelto en harina y ¡frito!