Saoirse Ronan tras los pasos de Anna Paquin y de O'Neal
Nominaciones. Además de la candidatura a los Oscar, fue candidata a los Globos de Oro y a los premios BAFTA del cine británico
Madrid. Con sólo 13 años, la neoyorquina Saoirse Ronan, hija del actor Paul Ronan, aspira a levantar el Oscar el próximo domingo por su compleja interpretación de la niña Briony Tallis en "Atonement".
El Oscar a la mejor actriz secundaria lo enarbolaron en el pasado actrices de la talla de Ingrid Bergman, Meryl Streep o, curiosamente, Vanessa Redgrave, que en "Atonement" interpreta el mismo papel de Saoirse sólo que con sesenta años más.
Saoirse Ronan, cuyo nombre de pila significa en gaélico "libertad", nació el 12 de abril de 1994 en Nueva York. Hija del actor Paul Ronan, tras alguna incursión en la televisión se le ha podido ver este año en "I Could Never Be Your Woman" como la hija adolescente y enamoradiza de Michelle Pfeiffer.
El próximo domingo Saoirse tratará de emular, a sus 13 años, a dos jovencísimas ganadoras del Oscar a la mejor actriz secundaria: Tatum O'Neal, que a los 10 años lo consiguió por "Paper Moon", en 1974, y Anna Paquin, que levantó el Oscar a los 11 años, en 1994, por "The Piano".
Para Ronan, esta candidatura ha sido una "sensación maravillosa", Supo de la candidatura por los gritos que comenzó a pegar su padre, Paul Ronan ("Veronica Guerin"), al enterarse de la noticia, a las tres y media de la madrugada.