¿Se puede ser una pareja abierta?

Raeldo López y Georgina Duluc vuelven a escena con una comedia sobre el matrimonio

Santo Domingo. Las parejas tienen sus altas y bajas. Es un fluir constante que con el tiempo se va alineando hacia vientos favorables o terribles tempestades. Pero, ¿una pareja abierta? Precisamente de esta realidad sentimental los actores Raeldo López y Georgina Duluc nos pondrán al tanto.

“Pareja abierta” llega con ocho funciones a la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, desde este jueves 24 hasta el 3 de septiembre. Dirigida por el dramaturgo Ramón Santana y producida por Raeldo y Georgina, el montaje recrea la comedia satírica homónima escrita por Darío Fo y Franca Rame, estrenada en Madrid en 1983. López y Duluc, quienes compartieron escena en 2012 en “Cómo evitar enamorarse de un pendejo”, son Pío y Antonia. Ellos comentaron todos los detalles de la obra a

Tiempo Libre.

Pío es “un hombre que quiere lo mejor del mundo del matrimonio y lo mejor de la soltería: una coincidencia nefasta entre muchos hombres en nuestra sociedad actual”, afirma Raeldo. Mientras que Antonia es una mujer dedicada a su casa, fiel, entregada a ese hombre que le ha hecho la vida imposible y que ya está harta de tanta humillación de su parte. “Ella decide darle un giro a su vida y es cuando entra al juego de tener una pareja abierta”, cuenta la actriz.

Para el actor, los temas de pareja son los más recurrentes y populares. “Yo quiero tratar ese tipo de temas y a través de ellos llevar un mensaje de cómo solucionar esos conflictos que se presentan”, expresa Raeldo.

Obra para reflexionar

Raeldo sostiene que la gente en República Dominicana se toma muy a la ligera las cosas importantes a nivel cultural y profesional. Sin embargo, hay un público que reflexiona, que se ha visto obligado a salir del país en busca de esos contenidos. “Aquí tenemos muy buenos actores que están haciendo muy buen cine y muy buen teatro. Lamentablemente no podemos hacer todo esto sin el apoyo del público”, sostiene el actor.

Ante su personaje en “Pareja abierta”, Georgina reflexiona que las mujeres deben sacudirse y tratar de buscar la manera de no depender de nadie, mucho menos de un hombre. Apunta que: “entrar en un juego donde tú puedes herir los sentimientos de otra persona es muy peligroso y el desenlace puede ser trágico”. Ella considera que hay muchas especulaciones en torno a lo que es una pareja abierta: “aquí le vamos a enseñar cómo manejarlo y así poder decidir de una vez por todas no entrar nunca en ese juego”, manifiesta Duluc.

No te pierdas sus funciones en el Palacio de Bellas Artes y prepárate para reírte con estos personajes.

Sala Máximo Avilés Blonda, Bellas Artes. Hasta el 3 de septiembre. Jueves a sábado, 8:30 p.m. Domingos, 6:30 p.m.