Procigar, más espectacular post COVID-19

Al cierre, el comité organizador reafirmó su misión altruista en el Centro Español

Comité Organizador de Procigar junto a Víctor –Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes. (Pablo González)

Después de una pausa presencial, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana reunió durante tres días en la ciudad de Santiago a los más afamados productores de tabaco de todo el mundo en la décimo cuarta versión del festival Procigar.

El evento inició el miércoles 23 de febrero con un encuentro en el Parque Central de la ciudad Corazón y se extendió hasta el viernes 25 del mismo mes. Para el cierre, los organizadores de la actividad ofrecieron una cena de gala, celebrada en el Centro Español.

Los invitados fueron recibidos con una caja especial de cigarros fabricados por productores locales.

Como es tradición, durante la velada se efectuó la tradicional subasta de artículos especiales a beneficio del Hospicio San Vicente de Paúl, que trabaja con la población envejeciente, y el Voluntariado Jesús con los Niños, a favor de la niñez con cáncer.

La noche contó con una propuesta artística a cargo de Amanda Sánchez, Frandy Sax y su grupo y Dj Dito Bernard.

Hendrik Kelner, presidente de Procigar, se comprometió a seguir trabajando para el país, promover y fortalecer la cultura del tabaco con el trabajo diario y con grandes eventos nacionales como es el festival que organizan cada año.

Durante los tres días de actividades en el evento se dieron cita personalidades de distintos ámbitos de la vida pública nacional. Entre ellas la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, entre otras autoridades.

Ito Bisonó destacó los grandes aportes de la industria del tabaco a la economía dominicana. Informó que entre el 2010 y el 2020 la industria tabacalera dominicana exportó cerca de 7,300 millones de dólares desde toda la geografía nacional.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.