Presentan libro "Cacú la tortuga valiente"

El libro infantil, escrito por Lise Ménard, está inspirado en el documental del periodista Marvin del Cid "Cacú: un cambio por la vida"

Lise Ménard y Marvin del Cid. (Kevin Rivas)

La historia de la tortuga Cacú sigue transformando, ahora llegará a la vida de los niños a través de un libro infantil realizado por Lise Ménard y titulado “Cacú, la tortuga valiente”.

Este libro está inspirado en el documental “Cacú: un cambio por la vida” del productor audiovisual y apasionado de la protección del medio ambiente, Marvin del Cid.

Con la adaptación, Lise busca que los niños conozcan la realidad de las torturas marinas y al mismo tiempo enseñarlos a respetar y preservar el medio ambiente. “El libro es un llamado para que puedan ver la realidad de lo que está sucediendo en el mar y la lucha que están teniendo las tortugas. Ellas vienen aquí a poner sus huevos y eso es un privilegio, debemos cuidarlas”.

Maritza Martínez y Rafael Domínguez. Por (Kevin Rivas)
Kaleb Guerrero y Yasmin de Guerrero. Por (Kevin Rivas)
Sharmin Guerrero y Francieles Castillo. Por (Kevin Rivas)

La historia, escrita por Marvin del Cid y adaptada para un libro infantil por Lise Ménard, cuenta la realidad de cinco pescadores de Manresa (un barrio de Santo Domingo) que pasaron de depredadores de nidos de tortugas marinas, a conservacionistas de estas especies.

Lise Ménard expresó que con este libro no sólo busca concientizar a los más pequeños sobre los problemas que afectan a la vida marina; sino también estimular el pensamiento crítico en ellos, para que así puedan contribuir a mejorar y a preservar el mar que les rodea.

El libro, que fue presentado en el Acuario Nacional, está disponible en inglés y español y con la compra de del material las personas estarán respaldando los programas de rescate de crías de tortugas en la República Dominicana.

Eunice Meran y Benjamín Castro. Por (Kevin Rivas )
Paula Nuñez y Mayerling Molina. Por (Kevin Rivas )
Blanca Mariñez y Ana Carolina Hernández. Por (Kevin Rivas )
Gibel Orsini y Andrea Taveras. Por (Kevin Rivas )
Anya Damiro´n y Max. Por (Kevin Rivas )

La autora, de origen canadiense, actualmente reside en el país y es promotora del proyecto “Mi Mar Maravilloso”. Entre los libros que ha publicado se encuentran “Remi el manatí perdido” y “Melody la jorobada que perdió su rumbo”.

El libro puede adquirirse en Cuesta Librería, en Novia de Villa, Tinglar Eco Store, las tiendas de la Fundación Punta Cana, en la oficina de la Fundación Cap Cana, Slowdive en Bayahibe, Superior Dive en Sosúa y las oficinas de FUNDEMAR.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.