Fundación Sinfonía anuncia gala en homenaje a Doña Margarita Copello de Rodríguez

La gala se realizará el miércoles 6 de abril a las 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Margarita de Mitrov, Marisol Rodríguez Copello y Marua Kury. (Félix León)

La Dama de la Música será homenajeada en un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo miércoles seis de abril a las 8:30 p.m. El evento busca enaltecer los aportes de Doña Margarita Copello de Rodríguez a la música clásica del país.

Doña Margarita Copello de Rodríguez, quien falleció en julio del año pasado creó la Fundación Sinfonía junto a su esposo, Don Pedro Rodríguez Villacañas con el objetivo de auxiliar a la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual atravesaba una aguda crisis en el año 1986.

En la actualidad el Consejo de Directores con el apoyo del Ministerio de Cultura continúan su tradición de conciertos clásicos del más alto nivel con reconocidos solistas, directores y artistas nacionales e internacionales.

Rosanna Tavares y Rhina Ibert. Por (Félix León)
Desiree Bonetti, Gina Capano y Mily Garcia Calderón. Por (Félix León)
Raquel Brea Bermúdez y Daniela Rodríguez. Por (Félix León)
Alaima González y Darleny González. Por (Félix León)

 En un evento realizado en Casa Alegre, Margarita Miranda de Mitrov, presidente de la Fundacion Sinfonía explico que la gala será en beneficio de los programas educativos de la organización, además agregó que iniciará con un recuento de la vida de Doña Margarita, resaltando la relevancia de su legado a las artes dominicanas.

La parte musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina y, como solista, estará el pianista ucraniano Dmytro Choni, quien interpretará el Concierto No. 2 del gran Sergei Rachamaninoff. De igual forma, el repertorio de la gala incluirá la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta del famoso compositor Piotr Tchaikovsky y el intermezzo de Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni.

Se han escogido las obras favoritas de Doña Margarita, por supuesto un gran concierto de piano, un repertorio ruso y el solista es ucraniano; demostrando que la música está por encima de las fronteras y es un lenguaje universalMargarita Miranda de MitrovPresidente Fundación Sinfónica
 

En sus 35 años de existencia, la Fundación Sinfonía ha apoyado a las diferentes instituciones musicales del país y ha sido un pilar importante en el desarrollo de los artistas locales, mediante diversos programas educativos que incluyen talleres de formación, charlas, cursos, becas y residencias orquestales.

Mayeline Pichardo De Pol y Ramón Pol. Por (Félix León)
lena Besosa y Cesarina Kunhardt. Por (Félix León)
Carmen Heredia de Guerrero y Natalia Camarena. Por (Felix León)
Cesarina Kunhardt y Rosalia Najri. Por (Félix León)
Violinista. Por (Félix León)

“La mejor manera de honrar a mami es haciendo lo que a ella le gustaba hacer. Esta era su vida, la sinfonía era su todo. Hoy mira donde está, esta es una manera de continuar con su legado”, afirmó en el evento la hija de Doña Margarita,

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.