Sura lanza el primer seguro de cesantía para MiPymes en RD

El seguro, llamado Cúbrete, busca acompañar y potenciar la competitividad de las MiPymes dominicanas

Elisa Reinoso, Isamary Muñoz, James García, Gina Jiménez y Cristóbal Justiniano. (Fuente externa)

SURA presentó al país Cúbrete, el primer seguro de cesantía en la República Dominicana que busca acompañar y potenciar la competitividad de las MiPymes dominicanas.

Esta nueva solución ha sido creada con el objetivo principal de proveer a propietarios de micro y pequeñas empresas de un respaldo financiero que posibilite la planificación y capacidad de contar con las prestaciones laborales, ante la necesidad de desvincular a un empleado.

La información fue dada a conocer durante un cóctel de presentación al que se dieron cita autoridades del gobierno, entidades financieras, asociaciones y gremios empresariales, encargados de áreas de recursos humanos, cooperativas, asesores de seguros y ejecutivos de la entidad.

Francisco Campos, Christie Pou y Miguel Angel Ramos. Por (Fuente externa)
Mónika Infante, Ricardo Rizek y Cynthia Gárate. Por (Fuente externa)

Al ofrecer detalles de la nueva solución, la señora Elisa Reinoso, Líder de la Capacidad de Autonomía, destacó que, con esta nueva propuesta, SURA ratifica su interés de acompañar a las empresas del país para que puedan optimizar y potenciar sus negocios. “Como Gestores de Tendencias y Riesgos, queremos generar valor a las personas, a las empresas y a la sociedad dominicana, por esto nuestro compromiso de innovar y de entregar soluciones coherentes con las necesidades de hoy y del mañana”.

Asimismo, señaló que esta solución promete brindar confianza, tranquilidad y estabilidad a las MiPymes y servirá de apoyo financiero vital para los procesos de prestaciones laborales. “CÚBRETE, con el Respaldo de SURA también acompaña de asesoría y orientación en la planificación y tomas de decisiones estratégicas que influyan en el talento humano, permitiendo a los pequeños empresarios alcanzar la sostenibilidad y estabilidad que necesitan para ser competitivas en el mercado”.  

Rodnay Jiménez, Cristóbal Justiniano y Rafael De Peña. Por (Fuente externa)
Salvador Da Cunha, Zaide Cavaliagno y Arelis Polanco. Por (Fuente externa)

Durante la presentación, se destacó el ecosistema de servicios y soluciones que CÚBRETE trae consigo para las empresas, que incluye asesorías y herramientas que facilitan los procesos relacionados a la selección del talento humano, desvinculación, compensaciones y beneficios, liderazgo, salud y seguridad laboral. 

Al respaldar este primer seguro de cesantía, Seguros SURA, confía en que CÚBRETE será un alivio para muchas empresas dominicanas que buscan ser sostenibles y apostar por el bienestar de sus empleados.  

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.