Ballet Concierto Dominicano presenta “Danza en el siglo XXI”
La exposición estará todo el mes de abril en Galería 360
Ballet Concierto Dominicano presentó en Galería 360 la exposición fotográfica “Danza en el siglo XXI”. Esta muestra expone con fotografías a un grupo de profesionales egresados de la academia, y de otros países.
Con esta actividad la academia da inicio a la celebración del Mes Internacional de la Danza con imágenes de presentaciones y diversos trabajos recientes captados por los fotógrafos: Quico Valenzuela, Alex González y Rosa Valdez.
Ballet Concierto Dominicano celebra este año el 41 aniversario de ininterrumpida labor a favor del arte de la danza escénica y ha sido sede de artistas de fama mundial que han venido a coreografiar, enseñar y bailar.
A lo largo de cuatro décadas y desde su fundación por la maestra Clara Elena Ramírez, ha sido una institución dedicada a la difusión y profesionalización del ballet en la República Dominicana formado bailarines, maestros y coreógrafos sirviendo de plataforma para instituir ballets clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quijote, entre otros.
En la actualidad, la compañía está dirigida por el Maestro Carlos Veitía, quien explicó que el ballet es un arte de juventud porque se requieres de mucho atletismo en el cuerpo. “En este arte el instrumento es tu cuerpo y requiere muchos años de entrenamiento, pero además es una carrera corta como bailarines”.
Esta nueva generación que conforma el elenco de la compañía trae consigo el dinamismo y pasión que se necesita para asumir el ballet del siglo XXI y así se muestra en la exposición que estará en el pasillo central de Galería 360 durante todo el mes de abril.
Artistas del Ballet Concierto Dominicano: Yeri Peguero, Karla Espaillat, Lya Gómez, Patricia de León, Diana DoPico, Sander Robert, Pablo Walls, Luis Pérez, Oona García, Angie White, María Camelia Ureña, Kiara Soto, Jeffrie de la Cruz, Stevens Heredia, Anayilda Jáquez, Ema Suárez, Andrea Requena.
Director artístico: Carlos Veitía
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Haití convoca al embajador de Francia tras polémicas declaraciones de Macron
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Edesur Dominicana advierte sobre fraude utilizando su nombre y logo