Premios a la oratoria “Alejandro Farach Cruz”, en su primera versión

El lema central fue “El arte del buen hablar”

Rector Jorge William Hernández Diaz S.J., Isabella Silverio Mármol, Rodolfo Gil Gabriel Luna, Rosa María Grano De Oro Santos Leticia María Fernández Gonzalo, Oscar Casalis, Janilda Herrera, Claudia María Báez Méndez y Sofia Gómez (fuente externa)

La Fundación Farach y el Colegio Loyola Santo Domingo celebraron la primera versión de los premios a la oratoriaAlejandro Farach Cruz”. Los ganadores fueron: Isabella Silverio Mármol, en el primer lugar; Rodolfo Gil Gabriel Luna Rosa, en el  segundo; y Rosa María Grano De Oro Santos, en tercero.

El primer lugar recibió una beca de estudios en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), otorgada mediante un convenio de esta academia con el comité organizador del evento. Mientras que, los ganadores el segundo y tercer premio obtuvieron una laptop y un equipo de locución, respectivamente.

La actividad se celebró en las instalaciones de la entidad educativa y contó con un cuerpo de jurado compuesto por Hony Estrella, Magnolia Kasse y Raeldo López; así como, la Fundación Farach, en calidad de entidad evaluadora.

Durante la celebración se anunció que los fondos generados a través de esta iniciativa serán utilizados en el desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC Loyola) y/o en propósitos de protección medioambiental. 

También se hizo saber que la segunda versión está pautada para el 2023 y que esta será intercolegial; ya que continuará con la intención de respaldar y elevar la formación comunicativa, académica y social de los jóvenes dominicanos.

Esta distinción se hace como homenaje póstumo al ingeniero Alejandro Farach Cruz, quien perteneció a la Fundación Farach y fue una persona solidaria que siempre ayudó, protegió y apoyó a los demás, contó con la participación de un total de 28 estudiantes del Colegio Loyola, pertenecientes al cuarto, quinto y sexto de secundaria.

Jaime Bonetti, Norma Vargas y Leonardo Vargas. Por (fuente externa)
Karla Farach, Matilde Farach Alina Farach y Carmen Farach. Por (Fuente externa)
Raeldo Lopez, Magnolia Kasses, Carmen Farach, Matilde Farach, Hony Estrella y Alejandro Farach. Por (fuente externa)

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.