El Catador ofrece experiencia sensorial con Bodega Terras Gauda

Antón Fonseca, representante de la Bodega Terras Gauda, fue el encargado de enamorar a los invitados con su pasión y trayectoria en el mundo del vino

Antón Fonseca, representante de la Bodega Terras Gauda, comercializada por El Catador. (Fuente externa)

Apreciar la identidad propia de un vino y degustar un maridaje idóneo con buena compañía fue la experiencia que El Catador quiso compartir en ocasión a la visita al país del español Antón Fonseca, representante de la Bodega Terras Gauda.

Fonseca enamoró a los asistentes del encuentro con su pasión y trayectoria en el mundo del vino. Terras Gauda y Abadía de San Campio, oriundos de Galicia, fueron las propuesta de la noche, maridados con un menú ideado para la ocasión por el equipo del restaurante Central Gastronómica.

Terras Gauda es el buque insignia de la bodega, caracterizado por una mezcla de las  varietales albariño, loureriro y caiño, un vino con aromas intensos y volumen en boca, complejo y a la vez fácil de tomar. Mientras que Abadía de San Campio es una versión mucho más fresca, elaborado con la uva albariño en su totalidad, con gran equilibrio en el paladar.

Ghislaine Pfiffner y Ana Viñas. Por (Fuente externa)
Andrea Garzón y Rocío Morel. Por (Fuente externa)

Ambos se acompañan idealmente de pescados y mariscos, razón por la cual el menú de degustación ofrecido por Central Gastronómica incluyó platos como arroz de mar, Tuna Tataki, ceviche con tostones y lubina albariño.

Esta bodega, distribuida de manera exclusiva en República Dominicana por El Catador, se distingue también por el uso de las últimas tecnologías en su en su producción con la viticultura de precisión. En esta se emplean sensores, drones o robots con los que segmentan viñedos y se obtienen informaciones muy valiosas que permiten reducir al mínimo el impacto de las cosechas a las condiciones climatológicas.

Con este encuentro El Catador sigue sumando al catálogo de experiencias que aportan al conocimiento del vino e invitan a los consumidores a explorar y disfrutar de nuevas propuestas gastronómicas y culturales, contribuyendo a la diversidad y nuevas propuestas de disfrute que están surgiendo en el país.  

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.