Fundación de la Villa de Santo Domingo presentan “Música Antigua en la Villa”

La iniciativa busca beneficiar a los músicos dominicanos y de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Silvanh Riedl, Yolanda Borras y John Thomas Dodson. (Fuente Externa)

La Fundación de la Villa de Santo Domingo presentó el proyecto “Música Antigua en la Villa”. Esta iniciativa tiene como misión ofrecer experiencias musicales y educativas en la ciudad Colonial de Santo Domingo en beneficio de los músicos y ciudadanía en general.

Enfocados en la música antigua en la República Dominicana, la fundación realizó un coctel en las instalaciones del Hotel Billini, donde deleitaron a los asistentes con la interpretación de diferentes piezas musicales haciendo uso de tres instrumentos (laúd, La Tiorba y guitarra barroca) del estilo de la época del Renacimiento y el Barroco. La tarde culminó con una interpretación de la soprano Josefien Stoppelenburg.

Yolanda Borrás y John Dodson. Por (Kevin Rivas)
Esteban Martínez Murga y Laura Rodríguez. Por (Kevin Rivas )
Victor Mitrov, Margarita Miranda, Faviola De Valdez y Enriquez Valdez. Por (Kevin Rivas )

Música Antigua en la Villa” se está llevando a cabo de forma virtual y presencial desde finales de abril y culminará en junio de 2022.  Este programa comprende sesiones de clases magistrales en línea, charla-recital, clases magistrales presenciales, videos educativos en sitios históricos y la premiere de un concierto grabado, el cual será transmitido por YouTube Premiere para el público en general.

Marcus y Jorien Brocker. Por (Kevin Rivas )
Diana Martínez y Kin Sánchez. Por (Kevin Rivas )
Renaud Anselin y María Josefina Ramírez. Por (Kevin Rivas)

Parte de los beneficiarios de estas clases magistrales serán los miembros de Koribe y su directora Nadia Nicola, al igual que guitarristas de nivel avanzado y estudiantes del profesor Rubén González del Conservatorio Nacional de Música. Los músicos que deseen aprender más sobre la ejecución de música antigua podrán participar como oyentes en las clases magistrales.

Este programa de especialización en voz de Música Antigua está brindándole a Koribe una oportunidad muy excepcional y sin precedentesNadia NicolaDirectora de Koribe

El propósito de este proyecto es apoyar a líderes musicales de la República Dominicana y fortalecer a instituciones dedicadas a la formación de músicos en el país. A través de las actividades de “Música Antigua en la Villa”, la fundación desea empoderar a jóvenes y profesionales con conocimientos, destrezas en instrumentos como la voz, el laúd y la tiorba y la guitarra barroca. 

El programa de especialización de música antigua ha llegado en un momento muy oportuno y alentador para los estudiantes e incluso para los profesores, ya que en las instituciones donde se imparte música en el país no existe esta línea del conocimiento”.Rubén GonzálezProfesor

Las clases magistrales estarán a cargo de dos especialistas en música antigua: la soprano Josefien Stoppelenburg y el laudista y guitarrista Cameron Welke.

Yolanda Borrás Por (Kevin Rivas)
Por (Kevin Rivas )
Por (Kevin Rivas )
Por (Kevin Rivas )
Por (Kevin Rivas )

El director artístico de la Fundación de la Villa de Santo Domingo, John Thomas Dodson, invita a que  “...imaginemos una Ciudad Colonial cuya rica historia cobra nueva vida sonora gracias a músicos dominicanos, interpretando obras de la época de la construcción de la Ciudad Primada de América, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.