Adoexpo reconoce fundadores y pasados presidentes en su 50 aniversario

Las distinciones se entregaron en un cóctel en el que se resaltó el medio siglo de la entidad impulsando las exportaciones y contribuyendo con el desarrollo del país

Elizabeth Mena y los expresidentes de ADOEXPO reconocidos. (Fuente externa)

Los aportes de las empresas fundadoras y los pasados presidentes de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) fueron reconocidos durante el cóctel realizado por el 50 aniversario de la entidad, durante el cual se resaltaron los logros obtenidos en este medio siglo de vida institucional y su contribución al desarrollo del país.

En la actividad, llevada a cabo en el hotel El Embajador, Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo, destacó que “un grupo de pioneros, valientes y visionarios marcaron el comienzo de una labor titánica, sistemática, apasionante y desafiante, que se extiende hoy por cinco décadas que han logrado llevar al mundo lo mejor de lo nuestro”.

Dijo que en estos 50 años la entidad recorrió un camino de trabajo que ha dejado su huella, tanto para el sector exportador como para el país, teniendo siempre como norte la transformación y renovación constante de los procesos exportables para mantenernos a la vanguardia con las tendencias marcadas por el comercio exterior.

Juan Barceló, Fernando González Nicolás, Juana Barceló y Alfredo Pacheco. Por (Fuente externa)
Por (Fuente externa)

Mena aprovechó este escenario para reiterar su apoyo y reconociendo al esfuerzo, al talento y a la calidad mostrada por las empresas exportadoras dominicanas y anunció la apertura de inscripción y nominación para postularse a los premios anuales a la “Excelencia Exportadora”, en su versión correspondiente al 2022.

Explicó que estos galardones sirven como un instrumento para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones, a identificar y reconocer a las empresas que lograron generar exportaciones con mayor valor agregado, innovación, adelantos tecnológicos y los más altos estándares de calidad.

Los pasados presidentes de Adoexpo galardonados fueron Guillermo Roig, José M. Paliza Luisa de Windt, Silvestre Aybar, Marcial Najri, Luis Cabral, Luis Pellerano, Alberto Bonetti, Juan Attias, Juan Barceló, Samir Rizek, José Flaquer, Braulio Brache, Ricardo Koenig, Kai Schoenhals, Sadala Khoury, Álvaro Sousa y Luis Concepción.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.