Promoción de egresados de Medicina de la UASD de 1972 celebra 50 aniversario

Instan a las nuevas generaciones de estudiantes de Medicina formarse como buenos profesionales y servir al país

Doctores Leída Pacheco, Rafael Lantigua, Virginia García, Altagracia Guzmán Marcelino, Ernesto Abreu y Norka Pérez. (Jessica Gómez)

La promoción de egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del año 1972, realizó este sábado un encuentro con el que celebró el 59 aniversario de su graduación.                        

Entre baile, anécdotas y risas en el Club Sirio Libio Palestinos, los profesionales de la medicina recordaron su tiempo de estudiantes en la UASD, en los que fueron parte de momentos emblemáticos como la lucha que se libró en esa academia para que le fuera asignado medio millón de pesos como presupuesto.                             

La doctora Virginia García, quien preside el comité gestor de esos encuentros, que se realizan periódicamente, dijo que esos momentos son momentos muy valiosos para todo el grupo, porque pueden actualizarse sobre las trayectorias que sigue cada uno.

Destacó que entre los miembros hay quienes han llegado a ser ministros de Salud, como es el caso de Altagracia Guzmán Marcelino, también se han destacado en el exterior, como el doctor Rafael Lantigua, quién es parte del Columbia University Irving Medical Center en la ciudad de Nueva York, el cirujano Ernesto Abreu y otros que han presidido sociedades de especialidades médicas y centros de salud. García dijo que en esos espacios también se recuerda a los compañeros que ya no están y se les rinde homenaje.                                          

Informó que, como parte de las actividades conmemorativas, este viernes realizaron una visita guiada por la sede central de la UASD en la que contactaron todos los avances que se han hecho en sus instalaciones, entre las que resalta el recién inaugurado Hospital Simulado.   

Instó a las actuales generaciones de estudiantes cuidar esa casa de estudios y dar lo mejor de sí por adquirir los conocimientos que los hagan buenos profesionales para servir al país.

Por ()
Por ()
Por ()
Por ()
Por ()

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.