Encuentro benéfico de Arca RD en favor de personas con discapacidad intelectual

La entidad realizó su tradicional evento benéfico “Tapas y Vinos”, en el Gran Salón del Santo Domingo Country Club

Jaime Borbón, Milagros Pagán de Borbón y Gerardo Simón. (Fuente externa)

El Arca de la República Dominicana, entidad que promueve la solidaridad y ayuda a personas con discapacidad intelectual, realizó su tradicional evento benéfico “Tapas y Vinos”, en el Gran Salón del Santo Domingo Country Club.

Esta actividad  se realiza cada año permite completar los fondos aportados por sus directivos y voluntarios para poder hacer esa obra de amor que es acoger con un trato cercano a las personas con limitaciones intelectuales.

Al dirigirse a los presentes el presidente de Arca República Dominicana, destacó que la entidad es una comunidad de fe y esperanza que acoge y promueve el potencial humano de estas personas vulnerables que la sociedad suele marginar y descuidar.

Clidia de Ortega, Amalia Estrada y Virginia Arredondo. Por (Fuente externa)
Vilma Bisonó de León, Elsa Risek y Marianela Arredondo Por (Fuente externa)

Fundada en Francia por Jean Vanier, en 1964, Arca llegó al país en1984, realizando desde entonces una encomiable labor de auxilio a personas con discapacidad intelectual, abandonadas o sin familia, con quienes se forman hogares donde se les cuida y respeta y se les ayuda a desarrollar sus capacidades.

Entre sus iniciativas más resaltantes están la creación de dos hogares que acogen en prioridad esas personas, así como un taller de actividades y ensamblaje y manualidades, de un enorme significado sicosocial, permitiendo explorar y descubrir la dignidad y potencial del acogido mediante una ocupación adecuada a sus capacidades.

Leonor de Bancalari, Faride Haché y Kitty Heinsen. Por (Fuente externa)
Leonardo Vargas, Norma de Vargas y César Iván Feri Iglesias. Por (Fuente externa)

Arca de la República Dominicana define su misión esencial el dar a conocer los dones de las personas con discapacidad intelectual, revelados a través de transformadoras relaciones mutuas.

Cualquier interesado en la contribución con la promoción de estos valores solidarios y ayuda a personas vulnerables puede realizar aportes ayudando en su Plan “Inclúyeme en tu compra” o apadrinando a uno de los beneficiarios de su programa. Personas de sensibilidad social y espíritu solidario también pueden ser voluntarios del Arca  contactando a través del email arcadomrd@gmail.com.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.