Grupo Piñero gana premio de turismo por programas de sostenibilidad

El grupo hotelero fortalece su estrategia de sostenibilidad al ser reconocido como la empresa con mayor impacto en el bienestar social del sector turístico dominicano

Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), alcalde de Puerto Plata, y Jesús Durán, consejero delegado de Grupo Piñero en RD. (Fuente externa)

Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, fue galardonada en el marco de la primera edición del Premio Nacional de Turismo en la República Dominicana. Este reconocimiento se dio dentro de la categoría de Bienestar Social, afianzando su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.

Y es que Grupo Piñero lleva desde el año 2015 trabajando duro para incorporar criterios ambientales, sociales y éticos en su estrategia de negocio, convencido de la necesidad de contar con un modelo de gestión sólido bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG). Como resultado, la compañía está comprometida con un modelo de turismo sostenible, y cuenta con una hoja de ruta hacia la sostenibilidad en las comunidades en las cuales está presente.

En el marco del Premio, organizado por el periodista Luis Severino, este reconocimiento resaltó los aportes del Grupo al desarrollo y crecimiento de las comunidades, contribuyendo al fortalecimiento de cada una de las demarcaciones. Lo que marca solo el punto de partida hacia un futuro con un turismo más sustentable, impulsando proyectos que, en conjunto con las autoridades gubernamentales y otros aliados, darán apoyo a la preservación y cuidado de la República Dominicana.  

En sus palabras, Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en República Dominicana, expresó que: “Desde Grupo Piñero nos alegramos de que en República Dominicana se pueda reconocer, a través de estos premios, los esfuerzos realizados -en conjunto- del sector privado y el sector público en beneficio del turismo dominicano. Y el hecho de que nos hayan seleccionado como ganadores en un reglón con tanto impacto como lo es el Bienestar Social, nos hace sentir orgullosos de cada programa, voluntario y recurso que como Grupo se ha invertido para el beneficio de esta tierra”, concluyó.

Sobre el plan de acción

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.