El tradicional Día del Rey en los Países Bajos se celebra en Santo Domingo

El embajador Keurhorst destacó la excelente relación diplomática y los estrechos lazos de amistad que existen entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana

Rubén Silié y Frank Keurhorst durante el encuentro. (fuente externa)

La tradicional fiesta neerlandesa, el Día de Su Majestad el Rey, Willem-Alexander, en su cumpleaños número 56 y la primera década de su reinado, fue realizado en Santo Domingo.

Un encuentro en el que se dieron cita autoridades diplomáticas holandesas acreditadas en el país y fue encabezada por primera vez, por el embajador del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana, Frank Keurhorst, y contó con palabras del viceministro de Política Exterior Multilateral Rubén Silié, en representación del canciller Roberto Álvarez y del gobierno dominicano.

El encuentro social tuvo lugar en el patio español del Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, primera vez que se celebra en la Ciudad Colonial.

El embajador Keurhorst destacó la excelente relación diplomática y los estrechos lazos de amistad que existen entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana, así como las relaciones comerciales y de cooperación, en especial en protección del medioambiente.

Indicó que durante 166 años de amistad y comercio el país cuenta con treinta mil dominicanos viviendo en el Reino y un volumen de comercio de setecientos millones de euros anuales.

“Más del 40% de las exportaciones dominicanas hacia Europa entran por Países Bajos, como puerto de entrada a Europa”, expresó Keurhorst.

En el acto de celebración también tuvo palabras en nombre del Canciller de la Republica, el viceministro Ruben Silié, viceministro de relaciones multilaterales del MIREX además de invitados especiales, empresarios y nacionales del Reino de los Países Bajos comprendido por:  Países Bajos en Europa y Curazao, Aruba, San Martín en el Caribe

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.