"Somos uno" de Luis Fonsi, un concierto sin desperdicios

Santo Domingo. El concierto "Somos uno" de Luis Fonsi, que se presentó la noche del viernes en el Teatro Nacional Eduardo Brito, es uno de los más acabados y transparentes, en cuanto a puesta en escena se refiere, que han pasado por República Dominicana.

Abrió el telón Somos uno, con la salida del artista de un túnel apoyado con imágenes en pantallas led y un excelente montaje de luces. Aplausos y gritos y enseguida Imagíname sin ti, Respira y La Mentira, que dio paso al saludo del puertorriqueño y lo de siempre, lo bien que se siente con volver, etc.

Qué quieres de mi, Nada es para siempre, Gritar, fue otro segmento cerrado con la sorpresa de un Midley rítmico que incluyó conocidos temas de la música disco, lo que demostró la versatilidad de la banda que le acompaña y donde Fonsi bailó coreografías con dos de sus bailarines. Esto fue también un guiño a los padres de las muchachas que son su principal público.

Aquí un cambio de ropa y un instante para dejar constancia de la calidad de las coreografías (no tan manidas como en otros artistas), la cohesión de la propuesta y la comunicación instantánea del artista con sus seguidores.

Llueve por dentro, Se supone, Anónimos y un Midley romántico, lo pusieron en acento más íntimo, donde las fans casi lo tenían en la punta de los dedos. Ya acústico con Quisiera poder olvidarme, Quién te dijo eso y Llegaste tú.

No me doy por vencido y Corazón en la maleta fueron el verdadero clímax y con estos la despedida. Tras el falso final, Por una mujer y Aquí estoy yo.

Somos uno convocó un público mayoritariamente femenino y juvenil, aunque no faltó una monjita puertorriqueño que quiso ver a su compatriota. Todo el tiempo un gran coro de un teatro repleto acompañó al cantante. Este sábado es la segunda fecha dominicana de la gira que termina. Algo que muy pocos artistas pueden hacer por estos lares, sean de donde sean. Un éxito que Cesarito Suarez comparte por el poder de convocatoria en cuanto a producción local.