Súper famosos unidos en una película

Lea Michele y Ashton Kutcher en el Festival de Cine de Londres

Como la mejor forma de terminar el año, logramos juntar en una misma entrevista la experiencia de la fama de Michelle Pfeiffer y Hilary Swank con la más joven popularidad de Zac Efron y Lea Michele, teniendo nada menos que al director Garry Marshall como el mejor moderador. Después de todo, él se lleva la gloria de haber reunido al elenco superestelar de la nueva película New Year's Eve.

 

 

 No me gusta divulgar mis secretos... pero les pagamos (Risas). Tienen un salario. No dicen "Morimos por trabajar con Garry" (Más risas). Pero, claro, el guión siempre va primero. Y les interesó a todos. Lo leyeron, se sintieron identificados con los personajes y aceptaron venir con nosotros.

- ¿Entre tantos sueldos millonarios, pudo mantenerse dentro del presupuesto estipulado para la producción?

Gary Marshall: - En realidad, terminé por debajo del presupuesto. ¿Cómo lo hago? Hay que conseguir gente que sabe lo que hace y yo solo me voy moviendo con ellos. El cine siempre es un trabajo en equipo.

- ¿Semejante película entre tantos famosos quita la presión de llevar la responsabilidad del éxito en las recaudaciones, al menos por una vez?

Hilary Swank: - Todos queremos que nuestras películas tengan éxito y por supuesto nos fijamos en las recaudaciones, pero lo importante siempre es el guión, la historia y la integridad de mostrar lo que se siente realmente en Año Nuevo, la idea de mejorar o perdonar. Así es la vida. Esa es la idea, además de trabajar con semejante elenco de actores. Pero recién en el estudio me enteré que no íbamos a trabajar con todos. La verdad, ésta es la primera vez que nos encontramos todos, juntos.

"Yo hago demasiadas películas dramáticas, siempre muero en el cine. Ni siquiera vivo para ver los créditos del final"|Hilary Swank|

 Yo había conocido a Michelle (Pfeiffer) con la película 'Hairspray' y estaba enamoradísimo de ella, siempre, desde el primer día. Pero en ese entonces era muy, pero muy, muy joven. Solo con verla, me quedaba mudo, no sabía que decirle y todo me salía mal. Era demasiado tímido. Y cuando me llamó por teléfono para esta película yo no lo podía creer. "Creo que deberíamos llevar nuestra relación a otro nivel", me dijo. No veía la hora de firmar contrato. Y terminó siendo increíble, cada segundo.

 Debo ser la mujer más envidiada del planeta, creo. Sí, tuve un beso en la boca de Zac Efron, muy inteligente lo mío, a mi edad, con 53 años.

 Yo hago demasiadas películas dramáticas, siempre muero en el cine. Ni siquiera vivo para ver los créditos del final. La otra vez que había estado a punto de trabajar con Garry Marshall en una comedia, ya habían empezado con el rodaje. Pero ahora, pude trabajar con Robert De Niro, que figura en el primer lugar de la gente con quien siempr quise trabajar. Lástima que nos tocaba el lado dramático y no me pareció nada gracioso. Así que me fui al estudio a hablar con Robert, para sentir un poco las vibraciones antes de empezar. Y cuando entré, él estaba recostado en la cama, tal cual como su personaje moribundo. Todos escuchamos estas historias sobre él, que suele vivir y comer como sus personajes. Y esta película era una comedia, donde él se moría. Yo no quería meterme en el medio. Creo que me vio, tosió como una persona enferma y cerró los ojos. Yo estaba contentísima, me parecía que habíamos conectado. Podía seguir su método. Y empecé a emocionarme sin que las cámaras estuvieran delante nuestro, como si hubiéramos encontrado el estado de ánimo del padre y la hija en el momento cercano a la muerte. Lo estaba sintiendo, estaba en el momento más profundo con Robert De Niro. Ahí estaba él, acostado, con sus ojos cerrados. Y de repente sale diciendo "¿Alguien trae un poco de café?". Y me di cuenta: "Mi Dios! Estaba durmiendo" No estaba actuando profundamente conmigo. La verdad es que había estado todo el día en la cama y se tomó una siesta (Risas).

 - En realidad, yo no tenía intenciones de hacer una película donde tuviera que cantar. Pero cuando leí el guión, ya tenían mis canciones programadas. No las agregaron por mi y sentí que era la perfecta transición de 'Glee' y la TV al cine. Pude ser corista de Bon Jovi, fue genial. Pero de ahora en más, trataré de buscar trabajos donde no tenga que cantar, quiero darle un descanso a mi voz.