La historia de un embarazo

Evelyna, Karla y Josema; en la sala Ravelo del T.N.

Evelyna Rodríguez, Josema Rodríguez y Kharla Hatton se unen en las tablas.

Si usted es de los que gustan de las comedias, la obra “Esta noche me embarazo”, protagonizada por Evelyna Rodríguez, Karla Hatton y Josema Rodríguez deberá estar en su agenda para este fin de semana.

De la mano de la experimentada actriz y directora Niurka Mota, se presenta desde este jueves y hasta el domingo en la sala Ravelo del Teatro Nacional, en medio de las expectativas que ha generado por las condiciones histriónicas de cada uno de sus protagonistas.

La trama de “Esta noche me embarazo” pone al público frente a las pintorescas situaciones que a veces atraviesa una pareja que desea tener hijos.

“Tierna, reflexiva y conmovedora a la vez, la pieza de Ana Istarú, cuyo título original es ‘Baby Boom en el paraíso’, es un canto a la vida convertido en obra de teatro”, explicó Niurka a los periodistas que estuvieron en la conferencia de prensa.

“Esta noche me embarazo traspasa el humor y lleva un mensaje social”, así la describió la actriz Evelyna Rodríguez.

“El texto captó los problemas que encaran las primerizas cuando deciden tener un hijo. Eso incluye una denuncia social sobre las madres que no lactan, los hombres que rechazan a las mujeres cuando están embarazadas... Es una comedia muy rítmica. Pienso que en este tiempo en que la gente está por divertirse, también le llevamos una reflexión de lo que es tener hijos”, acotó Niurka Mota.

Evelyna forma parte de la generación emergente en la actuación y la televisión que ha ido marcando su territorio con calidad.

Se mete en la piel de Ariana, una joven que tiene seis años de casada y aún no sabe si es el momento ideal para embarazarse.

“Es un personaje que desafía mucho, que cuestiona mucho los roles de la mujer en la sociedad”, comentó Evelyna.

Karla Hatton, experimentada actriz de sólido posicionamiento en el teatro es la madre de Diego, que encarna Josema Rodríguez. Un personaje que el público terminará odiando por su necio comportamiento.

“La obra muestra una situación tirante con la esposa de Diego (Evelyna Rodríguez) que mantendrá en vilo al público”, agregó Karla Hatton.

“Prometemos una comedia divertida, que dejará un mensaje positivo al público”, acotó Rodríguez.

Anímese y apoye las iniciativas teatrales que están en la escena este fin de semana en el país.

Sala Ravelo del Teatro Nacional. Viernes y sábado a las 8:30 p.m. Domingo: 6.30 p.m. Boletas: RD$1,085. A la venta en el Teatro Nacional y en Uepatickets

“Este trabajo representa mucho para mí. Yo estoy celebrando mis 40 años en el teatro y decidí que pasaría todo el 2019 haciendo teatro para festejarlo” Niurka Mota Actriz/Directora

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)