Marian Pabón les habla a las mujeres

“Soy menopáusica ¿y qué?” del 4 al 6 de julio

Marian Pabón es una reconocida actriz boricua.

La reconocida actriz y cantante puertorriqueña Marian Pabón tiene 25 años de experiencia haciendo Stand up comedy utilizando sus situaciones personales como punto de partida.

Pabón vive su mejor momento a 61 años, a pesar de que está pasando por la etapa de la menopausia. Por lo que decidió que no había mejor manera para hablar sobre esta situación biológica que con su show de Stand up. Ahora llega al país con “Soy menopáusica ¿y qué?” un show con tres únicas funciones que se presentará del 4 al 6 de julio en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, bajo la producción de Raúl Méndez.

En una visita a Diario Libre, la alegre Marian Pabón nos contó que la pieza habla de cómo lleva ocho años en la menopausia, y en vez de echarse a llorar decidió escribir un texto para desahogarse y hacer reír a la gente. “Las mujeres que están pasando por lo mismo se van a sentir identificadas, los esposos y hasta las mujeres a las que aún no les ha comenzado”, dijo Pabón a Tiempo Libre.

Las altas temperaturas en este momento son desesperantes y así se siente la actriz en su visita a Quisqueya, pero lo toma con humor. Su monólogo sobre esta condición que califica como el “infiernopausia” es interactivo, ya que contará con la participación de los asistentes por medio de intervenciones.

Esta es su primera rutina en Santo Domingo, pero lleva 22 presentaciones en Puerto Rico y Estados Unidos. “Aquí hablo de todo lo que me ocasiona estrés y trauma. Yo divido la menopausia en tres botones principales; el calor, la depresión y el coraje”, comenta.

Entre risas, recuerda el coraje y la poca paciencia que las féminas experimentan en esta etapa en la que por cualquier cosa explotan. “Son mil cosas que se dan a la misma vez. Es una historia de cómo me comenzó, cómo lucho, y cómo sufrimos las mujeres versus lo que sufren los hombres”, indica.

Marian Pabón se siente agradecida con el trato que recibe en RD y le encanta visitar la media isla. “Al final del año pasado presenté la obra de teatro ‘Medea’, un relato trágico en Casa de Teatro, y recibí un grato respaldo. Siempre que tenga alguna novedad la presentaré en Quisqueya”, destacó la comediante Marian Pabón.

A las mujeres maduras les aconseja entender esta etapa y vivir en plenitud.

¿Quieres reírte de la menopausia? La cita es este finde, en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, 9:00 p.m. para una noche de risas y tragos.

Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. 9:00 p.m. 4, 5 y 6 de julio. RD$760.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.