Techy Fatule: “Decidí quitarme todas las máscaras y ahora canto lo que me sale del alma”

Presenta un nuevo video el próximo jueves de la canción “Todo”

La cantante dominicana Techy Fatule.

Techy es de esas artistas jóvenes que no necesitan mucha introducción, pues echó los dientes, literalmente, sobre una tarima. Pero, lograr el reconocimiento como artista, especialmente como cantautora, no le cayó del cielo a pesar de venir de una familia de famosos.

Las críticas a su trabajo fueron duras, pero nunca perdió el deseo de hacer música. Así lo confesó en rueda de prensa virtual en donde habló de su nueva canción “Todo”, un tema que afirma es un sueño para ella.

“Esta canción yo no quería dejarla ir porque significa mucho para mí. “Todo” es lo que yo soñaba hacer, no es una canción que tu dirías este va a ser un gran éxito, para nada. Pero dije, esto es lo que yo quiero y así es que lo vamos a hacer. La verdad que el resultado ha sido tan lindo para mí, porque suena tan atemporal. Quisimos sacarlo para cerrar este ciclo, porque ya es tiempo de seguir creciendo”, afirmó sobre el tema cuyo video estrena el próximo jueves y estará en las demás plataformas digitales el viernes.

La pandemia también agarró a Techy fuera de base, por lo que se tuvo que poner creativa para lograr un video, y por suerte de ella, su directora de cabecera es precisamente su hermana Karla Fatule, pero esta vez la familia se tuvo que unir para lograrlo. Su esposo es el modelo del video; Javier Grullón ayudó a grabar con un Iphone y Karla se la ingenió para usar la casa de Techy como locación.

“Es un video muy creativo, pero para mí lo más importante que muestra es la unión. Representa mostrar mi familia ante los valores inversos que vivimos hoy en día, pues nosotros siempre nos mantenemos muy unidos y ese es un mensaje muy bonito que le falta al mundo. El video es muy orgánico, tal como yo me lo imaginé”, adelanta.

Para Techy con “Todo” se cierra una etapa en su carrera, pero piensa mantenerse fiel al estilo que le costó encontrar. “Al principio siento que me perdí, salté a algo que yo entendía que debía hace, pero tuve que quitarme todas esas máscaras y expectativas de mí misma. Ahora digo lo que soy y canto lo que me sale del alma”, confiesa sin tapujos.

Las críticas

“Para mí no fue nada fácil, la gente ya tenía expectativas. Estaba lo de si cantaba, que si no cantaba, si salía a la mamá o al papá. Así que yo tenía mucho miedo porque ya lo había intentado y ese proyecto había fracasado. Pero me dije que como madre tenía que darle ese ejemplo a mi hijo, porque de lo contrario él se iba a sentir como un fracasado la vida entera. Y ahí fue que yo empecé a cantar en todos los bares y restaurantes de este país”.

Recuerda que como adolescente se sintió muy insegura. “No fue fácil. No es fácil tener 15 y 16 años y recibir críticas públicas. Es una etapa en la que tú te estas desarrollando como persona y en la que tú no sabes bien quien tú eres o cuál es tu valor como persona porque todavía tú te estas descubriendo. No es fácil y no se lo deseo a nadie. Yo era bien gordita y tú te sientes mal, y aunque tu familia te de la seguridad y el apoyo, uno siempre por la inseguridad va a escuchar más lo negativo que lo positivo. Pero ahora, la verdad, es que a mí no me importa. Creo que todo esto me pasó para llegar a este punto. Yo hago esto porque lo amo, no persigo fama, al estar tan expuesta desde pequeña nada de eso me importa, yo prefiero estar en mi casa que estar en el medio. Me doy en el pecho con orgullo de que yo nunca me desesperé. Yo sabía que esto iba a pasar, lo que pasa es que cuando uno es adolescente uno piensa que la vida es color de rosa y yo tenía entendido que esto me iba a pasar con 18, 20 o 21 años”, concluye.