Tego Calderón desea superar estigma "rey del reggaetón"

El abayarde toca suelo español por primera vez para promover su más reciente producción musical, habla de su evolución

Tego promueve el disco El abayarde contra-ataca
Madrid. El cantante puertorriqueño Tego Calderón expresó su deseo de superar el "estigma" de ser el "rey del reggaetón" y reivindicó su carrera profesional como una mezcla de estilos, desde el hip hop al jazz, pasando por la música tropical.

Calderón, que actúa en España esta semana por primera vez coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco "El abayarde contra-ataca", compareció ante la prensa en la Casa de América de Madrid y habló de la evolución de su trayectoria musical.

Sin renegar del reggaeton -"soy parte de este género y le agradezco mucho a este género, que le ha dado de comer a mis niños y me ha llevado hasta donde estoy"-, recordó sus inicios en el hip hop latino y subrayó que toca otros palos musicales en sus discos.

"Yo hago mucho más, hago otras cosas. Está en mí traer propuestas nuevas, en donde la gente me vea como músico", explicó Calderón, que anunció que en sus próximos proyectos incluirá música tropical con ritmos afrocaribeños y sudamericanos, reggae jamaicano cantado en español y, de vuelta a los inicios, hip hop.

"Así, poco a poco, voy quitándome ese estigma" de "rey del reggaeton", dijo el artista, que en los tres conciertos que ofrecerá en España.

Con gorra y gafas oscuras, Tego Calderón se disculpó por llegar tarde a la rueda de prensa, prevista para poco después del mediodía. El interprete reconoció que es muy dormilón.