"Un Techo para mi País" recibe premio de la ONU en el día Mundial del Hábitat

Es una organización sin fines de lucro que trabaja en la construcción de viviendas de emergencia y programas de habilitación social

Claudio Castro, director social de UTPMP recibiendo el premio
SANTO DOMINGO.- Con motivo del "Día Mundial del Hábitat", que se celebra cada año el primer lunes de octubre, el programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas (UN-HABITAT) entregó el reconocimiento "Pergamino de Honor" a la organización "Un Techo para mi País" por sus esfuerzos en la construcción de miles de viviendas para comunidades de bajos recursos en Latinoamérica.

"Un Techo para mi País (UTPMP)" es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes. Cada día miles de voluntarios universitarios de todo el continente trabajan junto a las familias de escasos recursos para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de habilitación social.

El reconocimiento es otorgado por contribuciones notables en asentamientos humanos desarrolladas por individuos, organizaciones y proyectos calificados como exitosos. Se premian los proyectos innovadores, sustentables y replicables en todo el mundo.


En la ceremonia, en la que estuvieron presentes las máximas autoridades mundiales en temas de Habitat y el Tercer Sector, el director social de UTPMP, Claudio Castro, recibió el reconocimiento de manos del secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Shaun Donovan y de la directora ejecutiva de UN-HABITAT, Anna Tibaijuka.


"Este premio refuerza nuestro compromiso de mostrar al mundo la realidad de millones de familias que viven en condiciones de extrema pobreza en Latinoamérica, y a su vez el trabajo que miles de jóvenes voluntarios realizan en conjunto con estas familias en los 15 países del continente donde estamos presentes", expresó Castro.

El Día Mundial del Hábitat tiene el objetivo de reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y los derechos básicos a una vivienda adecuada para todos, es en éste marco que UTPMP fue reconocido.

La celebración y entrega del premio se realizó el pasado lunes 5 de octubre en el Museo Nacional de Construcción en Washington, Estados Unidos