Video | Revelan la famosa melodía de “El Chavo del 8” es una composición de Beethoven

Quien escucha la melodía del Chavo del 8 la identifica inmediatamente

El Chavo del 8.

“El Chavo del 8” fue uno de los programas más exitosos de la pantalla chica. Estuvo al aire desde 1971 hasta 1980 y llegó a emitir 290 capítulos.

La serie terminó hace casi 40 años, pero se sigue transmitiendo en diversos países como la República Dominicana, donde actualmente se mantiene al aire en las mañanas de los fines de semana de Telecentro, canal 13.

La serie de humor es un ícono del entretenimiento mexicano y vive en el corazón de cada uno de sus fans, al igual de nuevas generaciones que conocieron el show años después.

El medio internacional cienradios.com reveló que se trata de un sample (cuando se toma una melodía ya existente que compuso otro artista para crear una canción nueva) de una composición original de Ludwig Van Beethoven que creó en 1811 y publicó un año más tarde.

Partiendo de esa melodía, Jean-Jacques Perrey escribió ‘The Elephant Never Forgets’ para Moog Índigo, un álbum que se lanzó en 1970. De esta surge el tema de “El Chavo del 8”. En el inicio de cada episodio de la serie, la canción estaba acompañada por imágenes que introducían a cada personaje. Para terminar, se repetía la misma pero aparecían créditos en lugar de los actores.

La elección de la canción también trajo sus complicaciones: en 2009, Perrey, Chespirito y Televisa tuvieron problemas por los derechos de autor. En 2010, acordaron pagarles a los artistas que eran los dueños de ‘The Elephant Never Forgets’, así como también por ‘Baroque Hoedown’ y ‘Country Rock Polka’.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.