Willie Colón: reggaetón llena vacío que dejó salsa

El popular salsero de 56 años, nacido en Nueva York, dijo que piensa escribir libros y dedicar más tiempo a sus hijos

Luego de 9 años sin grabar, el artista trabaja en un nuevo disco.
Bogotá. El cantautor de origen puertorriqueño Willie Colón, que actuará mañana en el Festival de Jazz de Medellín, declaró a la prensa de esta ciudad colombiana que el reggaetón llenó el vacío dejado por la salsa.

El salsero de 56 años, nacido en Nueva York, que ha anunciado que se retirará a finales del 2007, defendió el reggaetón como género musical caribeño.

"La salsa ya no tiene la esencia de la esquina y de la calle, ya todo suena igual, mientras que el reggaetón entró desde los bajos, desde los barrios, tiene ese sucio, esa rebeldía que los 'chamacos' necesitan oír", declaró.

Consideró que "lo que mató a la salsa es que fue tan rentable y exitosa, que las casas discográficas se adueñaron de ella y le quitaron la conexión con la calle".

No obstante, indicó que está grabando un disco que "está quedando chévere. La verdad es que no grababa desde hace nueve años y me he sentido muy bien", dijo.

De otro lado, el salsero se refirió a la disminución de sus giras internacionales por los excesos de seguridad en los aeropuertos.