Christian Eriksen quiere disputar la Copa del Mundo

Christian Eriksen quiere volver tras sufrir un paro cardiaco y disputar la Copa del Mundo

ARCHIVO.- En foto de 12 de junio del 2021 Christian Eriksen con la selección de Dinamarca en en el encuentro ante Finlandia en el Campeonato Europeo. El martes 4 de enero del 2022 Eriksen, de 29 años, asegura que quiere disputar la Copa del Mundo de Qatar con su equipo. (Wolfgang Rattay/Pool via AP, File) (The Associated Press)

COPENHAGUE, Dinamarca (AP) — Christian Eriksen busca regresar tras sufrir un paro cardiaco y quiere disputar la Copa del Mundo en noviembre con Dinamarca.

Eriksen, de 29 años, no ha jugado desde que se desvaneció en el primer encuentro de Dinamarca en el Campeonato Europeo en junio ante Finlandia.

No puede jugar en Italia debido a que le colocaron un desfibrilador cardioversor implantable y su contrato con el Inter de Milan fue terminado por mutuo acuerdo el mes pasado.

“Mi meta es jugar la Copa del Mundo de Qatar”, dijo Eriksen a la televisora danesa DR1 en una entrevista el martes. “Esa ha sido mi mentalidad todo este tiempo”.

Eriksen, que ganó el título de la Serie A la temporada pasada, ha vuelto a entrenar en las semanas recientes, pero no tiene equipo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos