Un grito fuerte a favor de la mujer

El festival “Mujeres sobre las Tablas” cierra el memorable 25 de noviembre

Obra “Vecinas” de El Salvador, donde actúa Mercy Flores.

Sala Ravelo del TN, 8:30 p.m. Hasta el 25 de noviembre, 2017. RD$300 estudiantes y RD$500 general. Tel: 809-687-3191.

santo domingo. Noviembre es un mes especial para los amantes del teatro, pues interesantes y variadas propuestas se han estado presentando en las salas teatrales del país.

A propósito de que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, y con el fin de crear conciencia sobre este flagelo, dedican el Festival Internacional de Teatro Mujeres sobre las Tablas, que se lleva a cabo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional hasta el 25 de noviembre. La actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle está a cargo del festival, de la mano de su Fundación Absoluto Teatro, quien destaca que la reciente edición está dedicada a Delta Soto, una actriz consagrada y entregada a favor de la patria. Ovalle señaló a Tiempo Libre que las féminas han usado su talento para dar valor a la voz de la mujer en el teatro, haciendo énfasis en los mensajes para detener la violencia: “Estas presentaciones deben ser de provecho para la sociedad porque contribuye a erradicar tantos males que ocurren en el país y el mundo. El teatro y la cultura cambian los pueblos”, afirma.

Hoy, a las 8:30 p.m. y mañana 19 de noviembre a las 6:30 p.m. se presenta “Una mujer sola” con Anny Ortiz, mientras que el 21, Elvira Taveras trae “De Lorca”; “Bandada de Pájaros” este 23, y el 24 y 25 de noviembre a la referida hora, se presenta “Vecinas”, una producción de El Salvador.

Un teatro comprometido te espera esta noche.