Dominicano asesina a su esposa en apartamento de El Bronx usando dos cuchillos

El hecho ocurrió cuando la víctima llegó de una fiesta acompañada por un amigo

La dominicana Flora Elasia Recio Noble asesinada el miércoles en la madrugada por su esposo Exiquio Castillo quien se entregó ayer jueves a la policía del cuartel 43 en El Bronx. (Fuente externa)

La dominicana Flora Elasia Recio Noble de 45 años de edad, fue asesinada el pasado miércoles por su esposo, Exiquio Castillo de 47, que usó dos largos cuchillos para matarla de múltiples estocadas.

El hecho sucedió cuando la víctima estaba entrando al apartamento que una vez compartió con Castillo, cuando ella llegaba de una fiesta acompañada por un “amigo”, y se produjo una discusión.

La pareja procreó dos gemelas de 16 años que no estaban en el apartamento cuando ocurrieron los hechos.

El apartamento está situado en el edificio 1500 en la calle Mansión del vecindario Van Nest.

Después del homicidio, Castillo tomó el ascensor del edificio para salir como si nada a la calle, según dijo Fátima Cruise hermana de la vecina y amiga más cercana de la víctima que llamó al 911 cuando escuchó los gritos de Recio Noble en el momento en el que era apuñalada.

Una versión de allegados a la muerte sostiene que el asesino le arrebató las llaves una de hija de él y la víctima, y antes del asesinato había entrado también al apartamento para saquearlo.

Familiares de Recio Noble dijeron que él era un celoso compulsivo que había amenazado con asesinar a la mujer varias veces antes de consumar sus amenazas el miércoles.

Exiquio se entregó a las 12:15 de la tarde este jueves en el cuartel 43 en El Bronx. El dominicano tiene récord criminal con dos arrestos, uno por posesión criminal de drogas en 2002 y otro por tenencia ilegal de un arma en 1993, dijo la policía.

El concejal dominicano del distrito 15 Oswald Feliz, dijo que el asesinato por violencia es tan inaceptable como la violencia armada en las calles de Nueva York.

Los fiscales dijeron ayer jueves durante la instrucción de cargos en la Corte Criminal de El Bronx, que Castillo asechó a su víctima después de saquear el apartamento.

“Planeó cuidadosamente el ataque sangriento, robó las llaves a su propia hija quien vivía con ellos, este acusado planeó cuidadosamente sus acciones”, dijo la fiscal adjunta Allison Kline.

 Recio Noble había ido a una fiesta con un amigo y regresó el miércoles temprano, dijo la fiscal Kline.

Mientras Castillo esperaba, llegó cuando sabía que no habría nadie en la casa.

La fiscalía dice que tomó varios cuchillos y cortó todos los muebles que estaban en su sala de estar y su dormitorio.

Los policías que respondieron a una llamada al 911 llegaron a la residencia de la víctima alrededor a las 4:30 de la madrugada y descubrieron a Recio Noble tirada en el piso del apartamento destrozado con múltiples puñaladas, dijo la policía.

La víctima  fue llevada por los paramédicos y policías  al Centro Médico Jacobi donde fue declarada muerta.

Castillo huyó antes de que llegara la policía.

Los dos cuchillos con los que asesinó a Recio Noble  fueron recuperados en la escena, informó la policía.