Blinken pide a Argelia que limite relaciones con Rusia
Blinken dijo que ante el conflicto de Ucrania todos los países deberían reevaluar sus relaciones con Rusia y expresar su apoyo a la integridad territorial de otros Estados
El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken concluyó el miércoles una gira de tres días por el Medio Oriente y el norte de África con un pedido a Argelia: que limite las relaciones con Rusia y las mejore con su vecino Marruecos.
“Los países del norte de África y el Medio Oriente han conocido las consecuencias de las campañas militares de Rusia”, dijo Blinken, quien estacó las intervenciones rusas en Siria y Libia y el impacto del actual conflicto en Ucrania sobre el suministro de energía y alimentos.
“La comunidad internacional debe incrementar la presión sobre Rusia para poner fin a esta guerra no provocada ni justificada”, dijo.
El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se ha referido en el pasado a Rusia como un “país fraterno” y ha presionado a Marruecos por su reclamo del territorio disputado del Sahara Occidental, donde Argelia respalda a los combatientes independentistas.
Tras su reunión con Tebboune, Blinken dijo que ante el conflicto de Ucrania todos los países deberían reevaluar sus relaciones con Rusia y expresar su apoyo a la integridad territorial de otros Estados, “sé que los argelinos tienen fuertes sentimientos al respecto”, dijo.
“Hay veces que aparece un asunto que es claramente blanco y negro”, agregó. “Es importante tomar partido por la víctima y defender los principios que han sido violados”.
Argelia tiene relaciones estrechas con Rusia desde que se independizó de Francia en 1962 y es un importante comprador de armas rusas.
Migración analiza la demanda local de obreros extranjeros en los sectores agrícola y construcción
Quién es Luigi Mangione, el joven sospechoso de matar al ejecutivo de UnitedHealthcare
La alcaldesa Carolina Mejía visita la redacción de Diario Libre
La mansión de 30 millones donde el dueño de los Mets convenció a Juan Soto del megacontrato
Senado valida en primera discusión que Poder Ejecutivo emita deuda pública por RD$350,990 millones