Despiden periodista que comparó traje de Kamala Harris con el uniforme de UPS

La periodista por medio de un tuit expresó que la vestimenta de Harris parecía un uniforme de la cadena de paquetería UPS

(Fuente Externa)

La comentarista y escritora Amber Athey, dijo que fue despedida de un programa radial luego de ser acusada de racista, por haber “bromeado” sobre el traje marrón que utilizó la vicepresidente de los Estados Unidos durante el discurso del Estado de la Unión, que fue proclamado por Biden a principios del mes de marzo.

La periodista, por medio de un tuit expresó que la vestimenta de Harris parecía un uniforme de la cadena de paquetería UPS.

Amber Athey, editora de la edición mundial de la revista The Spectator, afirmó que fue despedida del programa radial de entrevistas DC WMAL luego de haber hecho la comparación sobre el atuendo y la compañía.

“Kamala parece una empleada de UPS. ¿Qué puede hacer el marrón por ti? Nada bueno aparentemente”, escribió por la red social Twitter el pasado primero de marzo.

La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris durante el pasado discurso del Estado de la Unión. Por (Fuente Externa)
Empleado del gigante de la entrega UPS Por (Fuente Externa)

Por medio del New York Post, Athey cuenta que en un principio el tuit no causó sensación, pero días después, la misma Athey criticó las protestas a favor de los “niños trans” que se estuvieron realizando en el Universidad del Norte de Texas, en la cual posteó lo siguiente: “Un grupo de activistas izquierdistas maníacos que quieren castrar químicamente a los niños en el nombre de ‘afirmación de género’, vino después de mí”.

 La escritora confirmó que varias personas se comunicaron con sus empleadores por la “intolerancia” hacia la vicepresidenta, y la reacción de estos fue eliminar los correos recibidos y reírse. Asimismo, cuenta que ninguno de sus compañeros de trabajo en el programa de WMAL dijeron algo al respecto y todo siguió como si nada hubiese pasado.

Luego de pasar una semana de ser publicado el tuit, Jeff Boden, vicepresidente de la estación Cumulus Washington y Kriston Fancellas vicepresidente de Recursos Humanos, se pusieron en contacto con Athey.

“Me dijeron que el tuit que envié sobre Kamala era 'racista' y que los seguimientos posteriores defendiéndome y burlándose de los esfuerzos para cancelarme eran inaceptables”, recordó. “Había violado la política de redes sociales de la compañía, dijeron, y fui despedido con efecto inmediato”.

Según las palabras de Athey su despido “ha destruido la integridad y la reputación de WMAL y Culumus como anfitriones de contenido conservador”.  

“Hablamos con frecuencia [en el programa] sobre los peligros de la censura y cancelar la cultura en nuestro programa y, sin embargo, aquí están inclinándose ante la mafia”, escribió. “Si me pueden despedir por burlarme del atuendo del vicepresidente, todos los presentadores de una estación Cumulus están en peligro de perder su trabajo en cualquier momento”.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.