Alcalde de Nueva York dice se reforzará la vigilancia en el metro tras el tiroteo

“Esto es terror, alguien intentó aterrorizar nuestro sistema”, dijo el alcalde

Eric Adams durante la entrevista en CNN. (Fuente Externa)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó que duplicarán el número de agentes de la policía en el sistema subterráneo tras el atentado este martes en el metro de Brooklyn que dejó al menos 29 heridos.

“Tenemos que hacer coincidir sus preocupaciones con la seguridad que merecen y la seguridad que necesitan”, dijo Adams al canal WPIX-11 poco antes de que comenzara el viaje nocturno. Apareció de forma remota porque actualmente se encuentra aislado con un caso positivo de COVID-19.

“Hoy, un paso que estamos dando es que vamos a duplicar la cantidad de uniformados que hay allí. Vamos a realizar lo que se considera el recorrido de un día para cumplir y complementar el recorrido de la tarde. Vas a ver el doble de policías”, subrayó el alcalde.

Afirmó por medio de CNN que lo que pasó fue terror. “Esto es terror, alguien intentó aterrorizar nuestro sistema” dijo.

“Trajeron lo que parece ser algún tipo de dispositivo de humo. Dispararon un arma, por lo que no quiero ser prematuro e identificar qué fue, qué no fue… Creo que en este momento es prematuro decir exactamente qué sucedió”.

En el momento en que habló con la estación televisora aún se desconocía la identidad del sospechoso del tiroteo y agregó que aprehenderán a la persona responsable.

El atentado ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el metro llegaba a la estación de la calle 36 en Sunset Park.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.