Tres habilidades personales que necesitas en tus empleados

Estas son las cosas a destacar en compañeros de equipo

Estas son tres habilidades personales a destacar en compañeros de equipo. (Shutterstock)

Hace algunos años el concepto de habilidades personales necesarias para trabajar en cualquier lugar eran las conocidas habilidades de administración, financieras y de gestión. Poco a poco se fueron incorporando algunas que tienen relación con la informática y ofimática. 

Hoy en día, esto ya no es suficiente, ya que se incorporaron distintas habilidades requeridas como las de índole social e interpersonal, en muchas ocasiones incluso unidas a la tecnología.

Estas son las tres más necesitadas en tus colaboradores:

Flexibilidad:

La diversidad y la globalización es algo que ha traído como consecuencia una velocidad increíble de producir cambios en el mundo. Es muy importante que tus colaboradores deben de ser capaces de adaptarse a los cambios a la misma velocidad. Aprender y actualizar sus habilidades es muy importante. 

Resolución de problemas:

De igual manera, la enorme diversidad de personas tanto dentro como fuera de la empresa hace que sea necesario que los colaboradores de uno sean capaces de resolver problemas a una gran velocidad. 

Confianza en sí mismo:

La confianza en uno mismo es algo que tiene mucha influencia en la capacidad de los colaboradores para conseguir logros profesionales. 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.