Los CDC investigan 180 casos de hepatitis infantil en Estados Unidos

La hepatitis infantil se ha reportado en 36 estados del país en los últimos siete meses

Los padres deben estar atentos al síntoma de ictericia

Fachada de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (Shutterstock)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que están investigando 180 casos de hepatitis infantil dentro de los Estados Unidos con causa desconocida. Los menores afectados con la enfermedad fueron reportados en 36 estados del país durante los últimos siete meses.

Los casos de hepatitis en los niños han aumentado desde la última actualización de los CDC el 5 de mayo, cuando se investigaban 109. Los Centros han expresado que la mayoría de estos han sido “retrospectivos”, ya que las informaciones recopiladas involucran casos desde octubre del 2021 que no fueron reportados hasta la actualidad.

La hepatitis se caracteriza por una inflamación en el hígado. Según los CDC, las personas afectadas que necesitan un trasplante de hígados ha disminuido del 15 % al 9 % desde el 5 de mayo. A principio de mes la agencia había reportado cinco muertes de niños; ahora dicen que no ha habido muertes desde febrero.

Los CDC aconsejan a los padres y tutores de estar atentos a los síntomas, incluida la ictericia (piel amarillenta provocada por la acumulación de bilirrubina en la sangre).

También están investigando las posibles causas de los casos, como el adenovirus, un virus común que a menudo presenta síntomas de resfriado o gripe, este virus se ha identificado en casi la mitad de los pacientes pediátricos con hepatitis.

Los Centros están realizando diferentes pruebas para observar “patógenos potenciales”, incluido el coronavirus. “Es importante tener en cuenta que la hepatitis grave en los niños sigue siendo rara”.

Los CDC estarán publicando actualizaciones semanales sobre la cantidad de pacientes bajo investigación.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.