Biden llama a enfrentarse a los "grupos de presión" tras tiroteo en Texas

"Estoy asqueado y cansado", dijo el mandatario al ser informado de la tragedia en el Air Force One, al regresar de una gira diplomática por Asia

El presidente Joe Biden pidió el martes a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby pro-armas del país después de que un adolescente mató a tiros a 19 niños en una escuela primaria en Texas.

"¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?", dijo Biden, visiblemente emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. "Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar".

Estoy asqueado y cansado", dijo el mandatario de 79 años, que fue informado de la tragedia en el Air Force One, al regresar de una gira diplomática por Asia.

"Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar", señaló.

"Ya basta", había dicho poco antes la vicepresidenta, Kamala Harris, urgiendo a "tener el coraje" de hacer algo para impedir que esto siga ocurriendo.

La Casa Blanca ordenó banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción.

El gobierno de México condenó "enérgicamente" este acto de violencia.

"México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran", dijo en Twitter.

Más de 500 niños, casi el 90% de ellos hispanos, estudiaron en la Escuela Primeria Robb durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.