Nueva York es considerada una de las ciudades más sucias del mundo

De acuerdo a Time Out, las ciudades más limpias del mundo son Estocolmo, Suecia, Dubai y Abu Dhabi

Imagen Ilustrativa (Shutterstock)

En una nueva encuesta realizada por Time Out se dio a conocer que Nueva York ocupa el puesto no.2 de las ciudades más sucias del mundo, debido a las ratas y calles llenas de basura maloliente.

Acompañando a Nueva York en el segundo puesto se encuentra una pequeña ciudad de Inglaterra llamada Gotham. En el puesto no.1 se encuentra Roma. Italia, mientras que Glasgow, Escocia, se encuentra en tercer lugar. Estos fueron los resultados luego de haber encuestado a las de 27,000 personas alrededor del mundo.

De acuerdo a Time Out, las ciudades más limpias del mundo son Estocolmo, Suecia, Dubai y Abu Dhabi.

Nueva York se encuentra en esta posición debido al hábito que tiene sus ciudadanos de cubrir las aceras con gigantes fundas de basuras que se infectan de roedores y cucarachas; esto ha denominado a la ciudad como “la ciudad que nunca se lava”.

El alcalde Eric Adams, anunció el pasado abril que se estarían instalando grandes contenedores nuevos de basuras en los cincos condados para poder enfrentar el problema de acumulación de basura, que atrae bichos y provoca olores nauseabundos que son agravados por el verano, reportó The New York Post.

La ciudad que nunca duerme, como también es conocida, ha gastado 11 millones en vehículos barredores de calles que se adaptan a espacios pequeños, como carriles para bicicletas, buscando que la ciudad tenga menos basura.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.