Policía de EEUU investiga posible relación en la muerte de cuatro musulmanes

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, expresó su indignación por los ataques y manifestó su solidaridad con la comunidad musulmana

La gente rocía tierra sobre la tumba de Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años, en Fairview Memorial Park en Albuquerque. (Fuente externa)

La policía del estado de Nuevo México, Estados Unidos, informó el sábado que investigaba la posible relación entre las muertes de tres musulmanes y la de un cuarto hombre del mismo culto, cometida el año pasado.

El departamento de policía de Albuquerque indicó en un comunicado que había encontrado a la última víctima, aún sin identificar, en la noche del viernes al sábado. Los agentes reportaron que se trataba de un hombre de unos 20 años, musulmán y "proveniente del sur de Asia".

"Los investigadores creen que el asesinato del viernes puede estar relacionado con tres asesinatos recientes de hombres musulmanes también del sur de Asia", indicó el texto.

Entre las víctimas, dos son pakistaníes, uno de ellos, de 27 años, fue encontrado muerto el 1 de agosto, y otro hombre de 41 años se encontró el pasado 26 de julio.

Los detectives investigan ahora si estos asesinatos están ligados a la muerte de un hombre de Afganistán asesinado el 7 de noviembre de 2021 frente a la empresa que dirigía en Albuquerque, detalla la nota.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, expresó su indignación por los ataques y manifestó su solidaridad con la comunidad musulmana de ese estado del suroeste de Estados Unidos. 

"Los asesinatos dirigidos de residentes musulmanes de Albuquerque suscitan una profundo rechazo y son totalmente intolerables", escribió Lujan Grisham en su cuenta de Twitter.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.