Biden, Johnson, Macron y Scholz aprueban los planes para una misión del OIEA a la central de Zaporiyia

El viaje todavía no tiene fecha fija por preocupaciones de seguridad dados los combates en torno a la zona

Central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. (Fuente externa)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz, mantuvieron este domingo una conversación a cuatro en la que han aplaudido las conversaciones para la llegada, lo antes posible, de una misión de la agencia nuclear de la ONU a la central de Zaporiyia, asediada por combates entre Rusia y Ucrania.

Los cuatro líderes, además, destacaron la "importancia de garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares", y "dado la bienvenida a las conversaciones para habilitar una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)" a la planta.

El viaje todavía no tiene fecha fija por preocupaciones de seguridad dados los combates en torno a la zona.

Según el comunicado de Downing Street recogido por Sky News, los cuatro líderes reiteraron su compromiso en términos generales con las fuerzas ucranianas frente a la invasión de Rusia.

Asimismo, todos ellos discutieron "otras prioridades compartidas", como las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, y, en particular, métodos para "disuadir las actividades regionales desestabilizadoras" de Teherán.