EEUU levanta restricciones tras incendio en una refinería

La restricción fue levantada en Indiana, Illinois, Michigan y Wisconsin

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

La agencia ambiental estadounidense levantó temporalmente una restricción sobre la venta de combustibles en cuatro estados, ante temores de que el incendio en una refinería en Indiana interrumpe el suministro e infle los precios.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) levantó la restricción para Indiana, Illinois, Michigan y Wisconsin, anunció el titular de esa entidad, Michael Regan.

En una carta a funcionarios de dichos estados, Regan revela que la restricción fue levantada “a fin de minimizar o prevenir cualquier interrupción del suministro adecuado de gasolina a los consumidores”.

La norma restringe las ventas de gasolina de baja volatilidad en ciertos estados durante los meses de verano a fin de evitar la contaminación con el ozono. La exención queda vigente hasta el 15 de septiembre, afirmó la EPA.

BP avisó que su refinería en Whiting, Indiana, sufrió un incendio el miércoles debido a una falla eléctrica. Nadie resultó lastimado y las llamas fueron apagadas, pero hubo un cierre parcial de la refinería ubicada en la costa del Lago Michigan a unos 24 kilómetros (15 millas) al sudeste de Chicago, indicó la compañía.

El domingo la compañía dijo que estaba trabajando para lograr “un reinicio gradual en la refinería”, pero no dio una fecha.

Los gobernadores de los cuatro estados mencionados le habían pedido la exención a la EPA, según la carta. El despacho de la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer afirmó que la refinería surte entre 20 % y 25 % de la gasolina, combustible para aviones y diésel usados por Michigan, Wisconsin, Indiana e Illinois.

Christina Audisho, vocera de BP, indicó que la compañía está trabajando con las agencias estatales y locales, y todavía está evaluando cuándo la refinería podrá reiniciar plenamente sus funciones.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos