Video capta a pasajero golpeando a asistente de vuelo de American Airlines

El joven pasajero de 33 años fue arrestado tras el aterrizaje y enfrentará cargos federales

Un pasajero de la aerolínea American Airlines identificado como Alexander Tung Cuu Lee de 33 años, le propinó un puñetazo en la cabeza a un asistente de vuelo. El joven ahora está en manos del FBI y enfrentará cargos federales.

La aerolínea informó en un comunicado que el hecho ocurrió en el vuelo 377 que salía de San José del Cabo en México y se dirigía al aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX).

El video, grabado por un pasajero mostró que el joven golpeó al asistente del vuelo en la parte posterior de la cabeza mientras estaban en el pasillo. El audiovisual también mostró que el empleado de la aerolínea parecía hablar con el pasajero antes de que le diera la espalda. Luego, el sospechoso camina hacia el asistente y lo golpea antes de alejarse.

Alexander Tung Cuu Le, residente en el condado de Westminster, fue arrestado tan pronto aterrizó el vuelo y fue acusado de un cargo de interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes, según anunció el jueves el Departamento de Justicia de EEUU.

Según versiones de algunos pasajeros que presenciaron el hecho, el joven “se volvió loco”, cuando el empleado le dijo que esperara el café, y también afirmó que había “10 asesinos en el avión”.

“Tung Cuu Le salió de su asiento mientras los asistentes de vuelo realizaban el servicio de alimentos y bebidas. Le agarró el hombro izquierdo a una azafata por detrás y pidió café”, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central en California en un comunicado.

Momentos después, Le supuestamente agarró los hombros de la azafata por detrás.

“Después de que la azafata dio un paso atrás y adoptó una postura defensiva, el joven caminó hacia la parte delantera del avión. Luego, supuestamente, holgazaneó cerca de la cabina de primera clase y luego se sentó en un pasillo desocupado cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave”, informó la oficina del fiscal.

El FBI, que está a cargo de la investigación desde que el presunto asalto ocurrió durante el vuelo, dijo que Alexander fue detenido bajo sospecha de interferir con la tripulación de un vuelo, que es considerado un delito federal. 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.