Mark Zuckerberg ya no es una de las 10 personas más ricas de EEUU

Según la revista Forbes el CEO de Facebook ha perdido más de la mitad de su fortuna

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. (Shutterstock)

Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook ha salido de la inalcanzable lista de las 10 personas más ricas de Estados Unidos en la que ha ocupado los primeros lugares desde el año 2015.

Según narra la revista Forbes, Zuckerberg ha perdido más de la mitad de su fortuna, que ascencía a la asombrosa cifra de 76,800 millones de dólares.

“Zuck sigue al heredero de Walmart, Jim Walton, ex El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros magnates de la tecnología, incluido el ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Nadie en Estados Unidos ha perdido tanto dinero en el último año como Zuckerberg”, narra la revista.

Las razones que provocaron la salida Mark del listado de los propietarios de las más grandes fortunas de EEUU, fue el precio de las acciones de Meta (anteriormente Facebook), las cuales se desplomaron para agradecer su salida del top 10. Las acciones se han desplomado un 57 %.

Las acciones tecnológicas generalmente están en recesión, dice Forbes. con la caída del mercado, pero la caída de Meta supera tanto al Nasdaq (-9,8 %) como al S&P 500 (-13,5 %), así como la caída del 14 % de Microsoft, Alphabet, empresa matriz de Google, y la caída del 27 % de Amazon.

“Facebook obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, y ahora simplemente ya no tiene esos datos”, dice Mark Zgutowicz, analista de la firma de investigación y banca de inversión Benchmark entrevistado por Forbes. “Todas esas señales de datos desaparecieron, lo que básicamente significa que los anunciantes tienen problemas para saber si una campaña tuvo éxito o no”, concluyó.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.