Los fuertes vientos de Ian obligan el cierre del puente de Tampa Bay

Es usual que la Patrulla de Carreteras disponga el cierre del Sunshine Skyway cuando los vientos sostenidos superan las 40 millas por hora

Imagen proporcionada por FLDOT muestra un vehículo de emergencia que viaja en el Sunshine Skyway sobre Tampa Bay, Florida, el miércoles 28 de septiembre de 2022. (Fuente externa)

La patrulla de carreteras de Florida cerró este miércoles el puente Sunshine Skyway, que conecta las ciudades de Bradenton y San Petersburgo, debido a los fuertes vientos por el acercamiento del huracán Ian, que alcanzó la categoría 4 en la madrugada rumbo al estado sur de los Estados Unidos. 

El Tampa Bay Times indicó que el anuncio de cierre del importante puente se hizo alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando el vórtice de Ian estaba a unos 105 kilómetros (35 millas) al oeste-suroeste de Naples, en el condado de Collier y avanzaba hacia la costa a 17 km/h (10 millas).

De acuerdo con la nota de prensa, el puente se mantendrá cerrado hasta que el poderoso ciclón haya pasado y se reduzcan las inclemencias del tiempo. 

Es usual que la Patrulla de Carreteras disponga el cierre del Sunshine Skyway cuando los vientos sostenidos superan las 40 millas por hora, los cuales se registraron en el área entre 50 y 60 mph el miércoles por la mañana, según la Patrulla de Carreteras de Florida.

La patrulla recomendó a los conductores que usarán las carreteras del estado a dar seguimiento a los incidentes del tráfico que emite la entidad.

Está pronosticado que Ian toque tierra hoy y que avance por La Florida para volver al mar por la costa del oeste del estado sur de Estados Unidos a finales de jueves.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.