Los dominicanos en Tampa se preparan para el azote del huracán Ian

Unos 50 dominicanos han sido evacuados de sus hogares ante el inminente paso del ciclón

Dominicanos en Tampa compran maderas en la ferretería para resguardar sus hogares ante el paso del huracán Ian. (Fuente externa)

Los fuertes vientos del huracán Ian ya han comenzado a sentirse en la zona de Tampa Bay en La Florida, donde se espera que el ojo del apocalíptico ciclón que casi roza la categoría 5, toque tierra aproximadamente a las 2 de la tarde de este miércoles. Es la primera vez en 101 años que un potente huracán llegará a esta zona.

Allá se encuentra la señora Rosa Margarita Sanz que reside en la zona centro de la bahía Tampa, donde hasta el momento no se espera que pase el ojo del huracán, por lo que ha utilizado su casa para dar refugio a los dominicanos que residen en las zonas que serán más impactadas y que han tenido que evacuar sus hogares.

“Muchos dominicanos han sido evacuados de sus hogares, sobre todo los que viven en la zona de Cyling Watter donde hay una comunidad grande de dominicanos. Yo misma estoy albergando a un grupo, que los dejaron en un hotel”, comentó Sanz a Diario Libre.

A través de un grupo de WhatsApp, los dominicanos que residen en la zona se han ido dando apoyo unos con otros y se ponen al tanto de cómo va la situación en cada una de las zonas donde el huracán pasará con toda su furia.

“Yo misma conozco unos 50 dominicanos que han tenido que salirse de sus hogares, pero yo sé que la comunidad es grande (en Cycling Watter)”, expresó.

“Ahora mismo ya está pegando fuerte en Naples, y una zona del mar de Tampa se ha secado por completo”, dijo sobre los reportes recibidos por otros dominicanos que se encuentran en la zona.

El huracán, que alcanzó la categoría 4 durante horas de la madrugada, se encuentra a 75 kilómetros al oeste de Naples en Florida con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, de acuerdo con el boletín de las 11:00 de la mañana de dicha oficina. 

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.