Muere anciana de 80 años tras ser atacada por dos perros en California

La anciana fue atacada por dos perros de la raza Dogo Argentino, mientras daba un paseo por el condado San Bernardino

La anciana murió en la escena del ataque debido a las múltiples lesiones que sufrió. (Fuente externa)

Las autoridades de California informaron este lunes sobre el fallecimiento de una mujer de 80 años que fue atacada por dos perros en momentos que daba un paseo por San Bernardino el viernes pasado.

La anciana identificada como Soon Han daba un paseo por dicho condado cuando dos perros de la raza Dogo Argentino, una especie musculosa, atlética y con un peso superior a 80 libras, salieron de una casa cercana y se abalanzaron sobre ella, según el comunicado de la oficina del sheriff de Victor Valley.

Los agentes respondieron a la llamada de emergencia, pero al llegar al lugar, cerca de las 11 de la mañana, hallaron a Han inconsciente sobre la calzada. 

De acuerdo con el informe policial, Han “sufrió lesiones importantes durante el ataque y fue declarada muerta en la escena”, mientras que “el dueño de los perros fue localizado y está cooperando con la investigación”, agrega el documento. 

Los dos perros que mutilaron a la envejeciente se encuentran bajo custodia del San Bernardino County Animal Care & Control, donde permanecerán hasta terminar la investigación sobre el ataque. 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.