EEUU sanciona miembros de la célula de ISIS en Sudáfrica

El Departamento del Tesoro dijo que el objetivo es sofocar el apoyo a la red y frenar la expansión en la región

Las sanciones apuntan a los miembros de la célula ISIS con sede en Durban, Sudáfrica. (Fuente externa)

Estados Unidos anunció el lunes sanciones contra los miembros de una célula del Estado Islámico que opera en Sudáfrica, así como contra las empresas que controlan, en represalia por su apoyo al grupo terrorista.

El Departamento del Tesoro dijo que el objetivo es sofocar el apoyo a la red y frenar la expansión en la región.

"Hoy, el Departamento del Tesoro está apuntando a personas clave en la red de ISIS en Sudáfrica, así como a sus activos comerciales, que han desempeñado un papel fundamental para permitir el terrorismo y otras actividades delictivas en la región", dijo el subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, Brian Nelson.

La medida incluye en la lista negra a cuatro personas y ocho empresas, congelando cualquier activo que tengan bajo la jurisdicción de Estados Unidos y negándoles la capacidad de utilizar el sistema financiero estadounidense.

"Estados Unidos, como parte de la Coalición Global para Derrotar a ISIS, continuará asociándose con Sudáfrica para negarle a ISIS la capacidad de explotar la economía del país para recaudar y mover fondos para apoyar el crecimiento de las redes y afiliados de ISIS", dijo Nelson.

Las sanciones apuntan a los miembros de la célula ISIS con sede en Durban, Sudáfrica, dirigida por Farhad Hoomer, quien anteriormente había sido objeto de sanciones. Entre las empresas penalizadas están MA Gold Traders (PTY) LTD, Bailey Holdings (PTY) LTD y HJ Bannister Construction CC, entre otras.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.