Un Tesla descontrolado deja dos muertos en China

La compañía asegura que no hubo fallas de los frenos

Dos personas murieron tras ser arrolladas por un Tesla modelo Y que supuestamente perdió el control en las calles de Chaozhou, en la provincia de Guangdong, China. 

Un motorista y un estudiante que circulaba en una bicicleta fueron las víctimas mortales del recorrido del descontrolado vehículo, el cual fue registrado debido a las numerosas cámaras de seguridad a lo largo de la vía de la ciudad china. 

De acuerdo con el video publicado por El País, el carro acelera de manera brusca cuando se disponía a estacionarse el pasado 5 de noviembre, tras lo cual recorrió una distancia de 2.6 kilómetros a toda velocidad. Finalmente se detuvo al chocar contra un comercio luego de embestir a la segunda víctima. 

Tras el accidente, la compañía del multimillonario Elon Musk dijo que los frenos del vehículo no fallaron, asegurando que no hay información de que el pedal del freno se pisara antes de la primera colisión, según Bloomberg, citado por el medio español. 

Tesla también señaló en su comunicado que las luces de freno no se encendieron en ningún momento del video, y que, por el contrario el acelerador fue accionado con fuerza, al tiempo que se puso a disposición de las autoridades del país asiático para ayudar en lo necesario para esclarecer el caso. 

Los automóviles eléctricos del fabricante estadounidense tienen la opción de navegar en piloto automático, sin la intervención del conductor, aunque en el caso del doble accidente en China se desconoce con exactitud si el carro tenía activada la función.

Medios locales informaron que el conductor, de 55 años, había dado negativo al control de alcoholemia y drogas, mientras los familiares del dueño informaron que este se había quejado de problemas con el sistema de freno del automóvil. 

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.