Despiden a un maestro blanco en Texas por afirmar que su raza "es la superior"

En varias ocasiones durante un video, el profesor dijo que era racista y que trataba de ser honesto

Los comentarios racistas quedaron captados en un video compartido en redes sociales la semana pasada. (Fuente externa)

Una escuela secundaria de Pflugerville, Texas, despidió a un profesor blanco luego de que este afirmara a una clase que su raza "es la superior", según informaron las autoridades del distrito. 

La afirmación del maestro quedó captada en un video que se compartió en redes sociales la semana pasada.

"El viernes pasado, 11 de noviembre, los funcionarios del Distrito Escolar Independiente Pflugerville se enteraron de una conversación inapropiada que un profesor en la Escuela Secundaria Bohls tuvo con los estudiantes durante una clase de consejería", escribió el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Pflugerville (PfISD), Douglas Killian. 

Dicho comunicado presentado por CNN agrega que: "Para la mañana del lunes 14 de noviembre, el profesor en cuestión ya no era empleado de Pflugerville ISD y buscamos activamente un reemplazo".

"En el fondo de mi corazón, soy etnocéntrico, lo que significa que creo que mi raza es la superior", dijo el profesor ante una clase multiracial.

La afirmación provoca las reacciones de los estudiantes y uno fuera de cámara pregunta: "¿Entonces los blancos son mejores que todos?".

"Déjame terminar. Creo que todo el mundo piensa eso. Solo que no son honestos al respecto", fue la respuesta del maestro. 

"Dijiste que eres racista, ¿cierto?", pregunta a modo de confirmación uno de sus estudiantes, según señaló CNN, que aunque no tuvo acceso a los videos, si pudo conseguir el audio de una parte de la conversación que surgió en el aula. 

"Lo hice, sí, estoy tratando de ser honesto", responde el profesor a la interrogante.

"Dije: 'Soy racista'. Eso es lo que dije. ¿Sabes lo que significa? Significa que, en el fondo de mi corazón, creo que mi raza es la superior. Eso es lo que significa ser racista", insistió el maestro ante un grupo que buscaba una respuesta concisa de su maestro. 

El profesor en cuestión no ha sido identificado ni por la escuela ni por el distrito, tampoco se ha proporcionado un contexto adicional en torno a las conversaciones en el salón, señala el medio. 

"Queremos reiterar que esta conversación no se alinea con nuestras creencias principales y no es un reflejo de nuestro distrito o nuestra cultura en la Escuela Secundaria Bohls", dijo Killian en su declaración. "La discusión de consejería fue inapropiada, inexacta e inaceptable; y este tipo de interacción no será tolerada en ninguna escuela del PfISD", agregó.

Además, el superintendente extendió sus disculpas a los estudiantes y sus familias por cualquier "estrés o preocupación indebida" que pudieron generar los comentarios del profesor, incluyó de manera especial a los padres de los niños que aparecieron en el audiovisual sin su consentimiento.  

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.