Irene Cara, actriz y cantante de "Fame" y "Flashdance", muere a los 63 años
Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película "Fame" y fue luego coautora y cantante del tema "Flashdance... What a Feeling" para la exitosa película homónima de 1983.
Irene Cara, la cantante y actriz ganadora de un Oscar que interpretara las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 "Fame" y "Flashdance", murió a los 63 años, informó el sábado su agente.
Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el viernes, dijo a la AFP la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.
"Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas", comentó en una declaración escrita.
Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película "Fame", que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.
Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.
Cara fue luego coautora y cantante del tema "Flashdance... What a Feeling" para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.
Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos premios Grammy.
Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo "The Tonight Show", con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.
Senado avala acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y RD
RD ha triplicado el tamaño de su economía tras acuerdo del DR-Cafta
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Llega la Navidad al Palacio Nacional con el encendido del árbol
Senado aprueba de urgencia ley que regula pactos entre MLB y peloteros en la Liga de Verano en RD