Funcionario no binario de EEUU acusado de robar una maleta en aeropuerto por segunda vez

Sam Brinton es un alto funcionario de EEUU que se identifica como no binario

Sam Brinton fue nombrado por el presidente Biden en junio de este año. (Fuente externa)

Un alto funcionario del presidente de Estados Unidos Joe Biden, que supuestamente robó la maleta de una mujer en el aeropuerto de Minneapolis en septiembre de este año, fue acusado nuevamente de otro robo de equipaje en el aeropuerto Harry Reid en Las Vegas.

Se trata de Sam Brinton, quien es el subsecretario adjunto de Disposición de Residuos y Combustible Gastado en la Oficina de Energía Nuclear, quien se identifica como una persona del género no binario.

Medios estadounidenses como 8 News y The New York Post, que han reportado los hechos, aseguran que se emitió una orden de arresto contra Brinton por un delito grave de hurto mayor por el robo anterior.

El valor de lo robado es entre 1,200 y 5,000 dólares, según lo anunciado por la prensa.

Según lo narrado por Fox News y expuesto en los documentos judiciales, el funcionario fue captado en cámara tomando el equipaje antes de quitarle la etiqueta que identificaba al dueño. La policía observó a Brinton usando el equipaje durante al menos otros dos viajes a Washington, D.C., el 18 de septiembre y el 9 de octubre.

“Luego, el 9 de octubre, Brinton negó haber robado nada cuando un oficial de policía llamó para discutir el incidente. Brinton confirmó que aún poseía la maleta”, reportó Fox News.

"Si tomé la bolsa equivocada, estoy feliz de devolverla, pero no tengo ropa para otra persona", le dijo Brinton al oficial. "Esa era mi ropa cuando abrí la bolsa".

Dos horas después de la llamada telefónica, Brinton volvió a llamar al oficial y se disculpó por no haber sido "completamente honesto". Brinton dijo que fue un error y culpó al cansancio por tomar la bolsa equivocada en el carrusel.

Por los hechos, un grupo del partido republicano exige la renuncia del funcionario quien fue nombrado por Biden el 19 de junio de este año.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.